"El United fichó a Di María para vender camisetas"

Di María jugó una temporada en el United sin dejar huella

Di María jugó una temporada en el United sin dejar huella / EFE

SPORT.ES

El Manchester United fichó en verano de 2014 al argentino Ángel di María porque era un buen reclamo publicitario y porque en el club "querían que vendiera camisetas", asegura la brasileña Débora Gomes, extraductora de la entidad inglesa.

En una entrevista a 'Esporte Informativo', Gomes desveló las claves del fichaje de Di María, procedente del Real Madrid, por 75 millones de euros a comienzos de la temporada 2014-15. Fundamentalmente fueron económicas y no deportivas por las expectativas de venta de camisetas con su número y nombre.

"Esto se lo he escuchado a gente del club: 'Di María vende camisetas, así que vamos a ficharle'. Es por eso que él no estaba feliz'", asegura Débora Gomes.

La extraductora del Manchester United dijo que Di María tuvo problemas de adaptación en el club, "primero, porque no podía comunicarse con nadie y, segundo, porque se dio cuenta de que no le compraron porque el club pensar que nos traería títulos y porque fuera un jugador. No. Le ficharon simplemente porque querían que vendiera camisetas".

Débora Gomes explicó que a raíz de la marcha de Sir Alex Ferguson como entrenador del primer equipo, en 2013, el club priorizó la vertiente económica a la deportiva.

"Me di cuenta que desde que se fue Sir Alex Ferguson el club perdió interés en el fútbol. Para ellos es dinero, dinero, dinero. Hace dinero, eso es todo. Así que cuando intentan comprar, dicen meticulosamente: '¿Quién nos dará más dinero?' No piensan en su afición. Ellos solo piensan en las ventas", concluyó.