El United corta el grifo

El equipo inglés, fuera de las posiciones europeas, no podrá realizar grandes fichajes en este mercado de invierno

Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes, en directo en SPORT

Erik Ten Hag en el partido frente al Galatasaray

Erik Ten Hag en el partido frente al Galatasaray / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El Manchester United acude una temporada más al mercado de fichajes como la última gran esperanza para salvar el pésimo rendimiento del equipo. La crisis de los 'diablos rojos' es total, una situación que parece que esta vez no podrá ser solucionada a golpe de talonario como de costumbre.

El cambio en el accionariado del club ha provocado decisiones radicales en Old Trafford. La llegada de Jim Ratcliffe parecía prever un nuevo desembolso millonario este mercado de invierno, una última esperanza para intentar revitalizar a un equipo fuera puestos europeos y eliminado de manera inesperada en la Champions League. Sin embargo, parece que esta vez el grifo se ha cerrado para Ten Hag.

Después de un verano donde se han producido grandes movimientos en Old Trafford como Onana, Rasmus Hojlund o Mason Mount, el club inglés necesita ahora ajustar sus finanzas. El Manchester United afronta un periodo de austeridad, limitado por las limitaciones de gasto y que impedirán a los 'diablos rojos' realizar ningún fichaje permanente por ahora.

Limitados a ventas y cesiones

Raphaël Varane, 30 años

Raphaël Varane, 30 años / EFE

El equipo inglés solamente podrá acudir al mercado de invierno si consiguen una importante suma a través de ventas de sus jugadores. Raphael Varane parece estar en la rampa de salida, así como Mason Greenwood que está recuperando un gran nivel en el Getafe. Con la salida confirmada de Reguilón, se esperan movimientos en las oficinas de Old Trafford para poder ajustar las cuentas y acudir al mercado este invierno.

En caso de conseguir cerrar la operación salida, jugadores como Guirassy o Timo Werner parecen estar en la lista de prioridades. Según apunta The Athletic, el delantero del Stuttgart es uno de los grandes objetivos de Ten Hag desde hace tiempo, así como el ariete alemán que podría volver a la Premier League tras su paso por el Chelsea.

Otras opciones que baraja el equipo inglés para reforzar el último tercio son las llegadas de Choupo-Moting o de Thomas Muller. Los delanteros del Bayern podrían salir en calidad de cedidos este próximo mercado, aunque en Old Trafford no quieren precipitarse antes de intentar cerrar las salidas que prepara el equipo. A pesar de todo, una cosa parece clara: este mercado, el United ha cortado el grifo.