¿Por qué el United se ha 'cargado' a Sancho?

El extremo inglés ha sido apartado definitivamente de la dinámica del primer equipo

El motivo de esta decisión se remonta a un episodio de indisciplina del jugador con Erik Ten Hag

Ten Hag, sobre Sancho: "Si se cruzan líneas rojas, tenemos que ser duros"

Ten Hag habla sobre la polémica con Sancho / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Jadon Sancho ha pasado a mejor vida en el Manchester United. En una noticia que ya era un secreto a voces, el exfutbolista del Borussia Dortmund ha quedado apartado y seguirá un programa de entrenamiento personal alejado del primer equipo. Así lo ha confirmado el conjunto inglés en un comunicado oficial. Este es un final trágico para un futbolista que prometía muchísimo.

La realidad es que esta situación se remonta semanas atrás en el tiempo. Sancho y Erik Ten Hag siempre han tenido sus más y sus menos, y desde la llegada del técnico neerlandés el extremo de 23 años se ha quedado fuera de todos los planes. Sin embargo, un episodio interno entre ambos fue la gota que colmó el vaso.

Un rifirrafe que fue 'in crescendo'

El primero en prender la mecha fue Ten Hag, quien justificó su ausencia en el duelo frente al Arsenal por su mal rendimiento en los entrenamientos. "En este club tienes que llegar al nivel cada día, y es por ello que no estuvo hoy", dijo Ten Hag tras el duelo frente al Arsenal en el Emirates Stadium. Estas palabras le sentaron como un tiro al jugador, que respondió en redes sociales.

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United

Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United / PETER POWELL

Posteriormente, Sancho se atrevió a afirmar que había sido 'usado' como un chivo expiatorio por un largo tiempo para culpar las penas de los demás. “¡Por favor, no creas todo lo que lees! No permitiré que la gente diga cosas completamente falsas, me he portado muy bien en el entrenamiento esta semana. Creo que hay otras razones para este asunto en las que no entraré", sentenció.

Ante esta grave acusación, Ten Hag le pidió que se disculpara. Evidentemente, y visto cómo ha acabado todo, el futbolista se negó a pedir disculpas e hizo saltar por los aires su relación con el ex del Ajax. Ahora, el futbolista que le costó 85 millones de euros al United en 2021 está fuera del equipo dos años más tarde. Quién hubiera dicho que todo acabaría así. Lo último es un posible interés del Barça en su incorporación en calidad de cedido.