Premier League

La última locura de Abramovich: 60 millones y Cesc por Bonucci

El Chelsea se plantea el fichaje del central italiano de la Juventus Bonucci por 60 millones de euros y Cesc Fàbregas

Conte quiere a Bonucci para reforzar la defensa del Chelsea

Conte quiere a Bonucci para reforzar la defensa del Chelsea / AFP

Brian Owen

Roman Abramovich, propietario del Chelsea, está a punto para volver a dinamitar el mercado de fichajes. Si en su día ya derribó barreras con Didier Drogba, Andrey Shevchenko Fernando Torres, ahora pretende convertir al central italiano de la Juventus Leonardo Bonucci en el defensa más caro de la historia del fútbol.

El diario 'The Sun' asegura que el magnate ruso está preparado para firmar durante el mercado de invierno un cheque por valor de 50 millones de libras (unos 60 millones de euros) para entregar a la Juventus por el fichaje de Leonardo Boucci en una operación que completaría con la inclusión del centrocampista catalán Cesc Fàbregas, que llegaría al conjunto bianconero como agente libre.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha conseguido arrancar a Abramovich el compromiso de reforzar la zaga del equipo londinense en enero de 2017 cuando se reabra el mercado de fichajes y Bonucci es la máxima prioridad del entrenador italiano. Ambos trabajaron juntos en la Juventus en la época en la que Conte dirigió al conjunto turinés.

Cesc Fàbregas no entra en los planes del entrenador italiano como ha dejado claro al apartarle repetidamente de la alineación titular del Chelsea. En cambio, Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, suspira por el internacional español, a quien ve como el jugador encargado de retomar el mando en el centro del campo en una función similar a la que desempeñaba Andrea Pirlo hasta su marcha al fútbol estadounidense.