Los tres descartes de Arteta podrían rescindir su contrato

Hector Bellerín, Pablo Marí y Bernd Leno no cuentan para el club y están fuera de la convocatoria para el próximo encuentro

Edu Gaspar, director deportivo, advirtió días atrás de la posibilidad de rescindir contratos

Héctor Bellerín, con la camiseta del Arsenal | @Arsenal

Héctor Bellerín, con la camiseta del Arsenal | @Arsenal / Héctor Bellerín, con la camiseta del Arsenal | @Arsenal

Roger Güell

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, tiene una lista de jugadores descartados, los cuales no quiere utilizar bajo ningún concepto.

Dos españoles y un alemán forman esta lista

El caso que puede generar más revuelo es el de Hector Bellerín, lateral que finaliza contrato el verano de 2023, con un sueldo astronómico. El Betis, club en el cual estuvo cedido la temporada pasada, está a la expectativa de saber qué sucede con el futuro del canterano culé por si pueden acabar fichándolo gratis o incluso dividiendo parte de su salario del próximo año con los 'gunners'. Todavía tiene 27 años y un largo recorrido por delante.

Otro defensor español, el central Pablo Marí, un año mayor que Bellerín, es el segundo de la lista, su compromiso con el club se extiende dos años más, El Fenerbahce turco sería el club mejor colocado para llevárselo, pero de momento no hay ningún tipo de acuerdo para su salida.

El último jugador es Bernd Leno, guardameta alemán fichado en 2018 del Bayern Leverkusen, al que también le queda un año de contrato. En este caso, tal y como está el mercado en cuanto a los porteros, se podría encontrar una salida a un equipo de nivel, el problema vuelve a ser el sueldo. El Fulham podría cerrar el fichaje del arquero, de 30 años, si logran llegar a un acuerdo con el otro conjunto londinense.

El director deportivo prevé rescisiones contractuales

Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal, está siguiendo una política en la que prefiere pagar para liberar a un futbolista, el cual no cuenta para el entrenador, que tenerlo en la grada o en el banquillo toda la temporada. Considera que esta decisión es la mejor para el grupo aunque sea totalmente contraproducente a nivel económico. El caso de Aubameyang en el Barça fue un claro ejemplo de ello.

Según 'The Athletic', la recisión más viable es la del lateral.