El Tottenham sigue en caída libre

Nueva derrota de los Spurs, 1-2 ante el West Ham, y suman cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas

Un error de Udogie en una cesión a Vicario acabó en el gol definitivo de Ward-Prose en el 75'

Bowen suma siete goles en los siete partidos fuera de casa del West Ham

Bowen suma siete goles en los siete partidos fuera de casa del West Ham

SPORT.es

SPORT.es

Cuando Cristian Romero conectó el cabezazo del 1-0 en el minuto 10, el Tottenham había dominado el 91 por ciento de la posesión y había demostrado ya su superioridad sobre el West Ham, que se levantó minuto a minuto, paso a paso, para la remontada en el segundo tiempo, culminada por un error fatal en el 1-2. Los Spurs no ganan desde el 27 de octubre. Es su cuarta derrota en cinco partidos. El otro lo resolvió con el agónico 3-3 frente al City.

Nadie lo intuía tras el 1-0, con el saque de esquina lanzado por Pedro Porro, asistente por cuarta vez esta temporada, y el remate del central campeón del mundo argentino, de vuelta después de tres encuentros sancionado. El Tottenham no gana desde el 27 de octubre. Es su cuarta derrota en cinco partidos. El otro lo resolvió con el agónico 3-3 frente al City.

Poco a poco el West Ham fue capaz de desplegarse más allá de su terreno, con un renqueante Lucas Paquetá, lesionado primero, reintegrado al campo tras ser atendido y protagonista de un fallido remate después. Eso sí, el primer tiempo ya consumía sus últimos instantes, aún con un mínimo 1-0 de diferencia, porque la escuadra despejó un rechace de Zouma tras otro centro amenazante de Lo Celso.

Un resultado corto, como comprobó en el inicio del segundo tiempo. Un golpe de fortuna impulsó al empate al West Ham: el potente tiro de Kudus, siempre activo, siempre peligroso, rebotó en la defensa del Tottenham y le quedó en una posición inmejorable a Jarrod Bowen, solo, sin oposición, para lanzar su disparo y batir a Vicario. Su décimo gol en 18 encuentros, el séptimo en siete partidos fuera de casa. El 1-1. En el minuto 52. Y otra prueba de confianza para el equipo local.

Y ahí cambió el partido. Apareció Vicario, que despejó un centro-chut de Ward-Prowse y que voló a un remate de Tomas Soucek. Más abierto el duelo, pudo ganarlo cualquiera. Richarlison, recién entrado al campo, cabeceó fuera otro centro. Había sido el primer cambio del Tottenham, junto a Skipp, por Lo Celso y Hojbjerg en el minuto 67. También intervino Fabianski, sustituto de la baja de Areola, a un remate de Pedro Porro.

Hasta un error de Udogie. Su apurada cesión atrás ofreció el gol al West Ham. Vicario alcanzó a despejarla de puños a ras de suelo ante la presión de Bowen. El rechace fue a Ward-Prowse. Su primer intento fue al poste. Nadie fue al rechace salvo él, que marcó ya el tanto a portería a vacía para asestar otro golpe al Tottenham, derrotado por sí mismo.