El Tottenham frena la cabalgada del Chelsea

El Tottenham acabó con la racha del Chelsea y devolvió la emoción a la Premier

El Tottenham acabó con la racha del Chelsea y devolvió la emoción a la Premier / sport

Jordi Blanco

Se acabó lo que se daba. El Chelsea que cerró el 2016 igualando la marca de 13 victorias consecutivas del Arsenal, no pudo empezar el 2017 alcanzando la marca absoluta en la Premier que mantienen los gunners desde 2002 y enlazar por primera vez 14 triunfos en una misma temporada. El Tottenham, atrevido y brillante, le rompió la racha.

91751

Premier League

2
0
Alineaciones
Tottenham
Lloris, Dier, Alderweireld, Vertonghen, Walker, Wanyama, Dembele (Winks 74'), Rose, Eriksen, Dele Alli (Sissoko 86') y Kane (Son 92').
Chelsea
Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Matic, Kanté (Cesc 79'), Marcos Alonso (Willian 65'), Moses (Batshuayi 85'), Hazard, Pedro y Diego Costa.

Invicto desde que el West Ham le eliminó de la Copa de la Liga el 26 de octubre, el Chelsea contaba por victorias sus partidos en Premier ya desde la séptima jornada. Tras ser aplastado en el EmiratesConte resolvió agitar el dibujo de su equipo y a partir de ahí nadie supo encontrar el antídoto...

Hasta que Pochettino se cruzó en su camino y el Tottenham le devolvió a la tierra. Lanzado por un Dele Alli en estado de gracia, que anotó su tercer doblete consecutivo y séptimo gol en cuatro partidos, el equipo de White Hart Lane tardó 47 minutos en abrir el marcador, pero muchos menos en hacerle entender al Chelsea la pesadilla que iba a sufrir en un escenario en el que ya comenzó el año 2015 sufriendo un revolcón (5-3) siendo líder.

Claro que aquel liderato, igualado con el Manchester City de Pellegrini, poco tenía que ver con el actual en que el club de Stamford Bridge ya cerró la primera vuelta acogiendo sin disimulo el papel de único favorito para el título.

El Chelsea se quedó a un partido de igualar la mayor racha de victorias de la Premier

Los goles de Dele Alli se celebraron desde Anfield Road y hasta Rowsley Street, pasando por Ashburton Grove y evidentemente en White Hart Lane, por cuanto la cabalgada del intocable se acabó de sopetón.

Atrevido en su presentación, el Tottenham le discutió el dominio al Chelsea en el centro del campo desde el primer instante y elástico en su juego de ataque le superó en intensidad jugando por las bandas a la vez que evitaba la combinación entre el centro del campo blue (que echó en falta el renacido liderazgo de Cesc) y un ataque en el que Hazard anduvo fallón, Pedro intermitente y Diego Costa desesperado.

Un excelente cabezazo de Dele Alli en el último suspiro del primer tiempo premió la insistencia de los Spurs ante un rival apocado como no había ocurrido en mucho tiempo. Y cuando mejor parecía reaccionar el Chelsea, al inicio del segundo tiempo, el propio Dele Alli anotó el segundo, otra vez asistido por Eriksen, para sentenciar la victoria.

Quiso reaccionar Conte con la entrada de Willian pero para entonces ya se intuía demasiado tarde. Desesperado y destemplado, el líder acabó el partido con apenas dos buenas oportunidades, mientras el Tottenham aún tuvo hasta tres para convertir la victoria en goleada.

No le hizo falta. Con el 2-0 se bastó y sobró para recuperar una pequeña opción de sueño en conquistar la Premier, la misma que le regaló al Manchester City de Guardiola y hasta al Arsenal. Más que a nadie al Liverpool, eso sí, que se quedó a cinco puntos de la cabeza y, para los optimistas irreverentes, hasta para el Manchester United de Mourinho, que con seis victorias consecutivas queda a diez puntos del líder.