El Tottenham se descuelga de la Premier tras caer en Leicester (2-1)

Eriksen se lamenta

Eriksen se lamenta / AFP

Pol Ballús

El Leicester dio la sorpresa de la jornada de Premier League del martes sorprendiendo al Tottenham de Pochettino (2-1). Los ‘spurs’ quedan tocados en la tabla, a 13 puntos del liderato a falta del partido del City, y podrían quedar fuera de las plazas europeas esta misma jornada.

Vardy empezó a obrar la machada con un golazo. El inglés sorprendió a Lloris con una plástica vaselina, y con el Tottenham sin encontrar su mejor versión, los ‘foxes’ doblaron la ventaja antes del descanso.

Lo hizo Mahrez con una jugada marca de la casa: diagonal desde la derecha y tiro abierto con rosca, imposible para el arquero. Los de Pochettino solo pudieron recortar en el segundo tiempo a través del de siempre, Harry Kane, y pese a los intentos finales no consiguieron sumar ningún punto.

El español Fernando Llorente, que ingresó mediada la segunda mitad por Dembélé, estuvo cerca del empate, pero su remate lo repelió un poste.

Con esta sonada derrota, los del norte de Londres no logran salir de la dinámica negativa y se mantienen en quinta posición de la tabla, con 24 puntos, a ocho del Manchester United, segundo clasificado, y a 13 del líder, el Manchester City, que el miércoles se enfrenta en casa al Southampton.