El Tottenham le amarga el debut a Benítez

Los jugadores del Tottenham celebrando el gol de Vertonghen

Los jugadores del Tottenham celebrando el gol de Vertonghen / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Si algún desprevenido ignora el valor del fútbol que se practica en la Premier League, el Newcastle-Tottenham fue una buena prueba para entenderlo. Los Spurs se llevaron una victoria por 1-2 como visitantes en un vibrante compromiso en el que los de Rafa Benítez vendieron cara su derrota en su estreno en la liga inglesa.

114791

Premier League - Jornada 1

1
2
Alineaciones
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Lascelles, Clark, Dummett; Ritchie (Atsu, 70'), Shelvey, Diame, Kenedy; Ayoze (Muto, 81'), Joselu (Rondón, 60').
Tottenham
Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Lucas Moura (Dembélé, 69'), Dier (Amos, 89'), Sissoko, Eriksen; Alli (Son, 81'), Kane.

Fue un partido muy de agosto, en el que las imprecisiones primaron por sobre el juego. Sin embargo, esto ayudó al espectáculo al darle un desconocido rumbo al juego, sin saber quién se quedaría con la victoria en St. James Park.

Las anotaciones llegaron por la vía aérea. Sobre los 8' de la primera parte, el Tottenham cumplió esa famosa ley que reza que doble cabezazo en el área siempre es gol. Dávinson Sánchez envió con la testa un balón al área chica, y Jan Vertonghen la empujó hacia la red con suspenso, pues el portero parecía haberla sacado, pero la tecnología actuó y le dio el gol a los Spurs.

Aunque, a los pocos minutos, las 'Urracas' tiraron de fuerza para empatar el juego. Ritchie envió un centro para que Joselu peinara la pelota y colgara el 1-1 en el tantetador cuando apenas pasaban 11' de partido.

Y el cielo en la capital de Tyne & Wear siguió viendo balones volar. Aurier, lateral derecho del equipo londinense, mandó un 'centro banana' con rosca perfecta dirigido a la frente del mundialista Dele Alli, que se limitó a girar su cuello para batir nuevamente a Dubravka y darle la tempranera pero definitiva ventaja a los suyos.

De aquí en más, el juego tuvo un ida y vuelta que disfrazó la falta de goles en los 70' restantes, teniendo opciones clarísimas como el postazo de Salomón Rondón que hizo temblar el arco de Lloris, o una atajada monumental de Dubravka ante un cabezazo a quemarropa de Alli

Fue victoria final para los de Pochettino, el único equipo que no fichó en el mercado veraniego inglés. Pero no debe significar una desilusión para Benítez. Esto recién empieza y los suyos, a pesar de las vacaciones, volvieron mostrando cosas muy interesantes en el debut de la Premier League.