Ten Hag, sobre la salida de Cristiano: "Dormí bien esa noche"

El técnico del United se pronunció sobre la marcha del portugués, que abandonó el club en noviembre de 2022

"Tengo que mirar el impacto de mis decisiones a corto y largo plazo y afrontar las consecuencias", explicó

Así fue el hat-trick de Cristiano con el Al Nassr

Así fue el hat-trick de Cristiano con el Al Nassr / SPORT.es

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El gran estado de forma de este Manchester United campeón ha curado muy rápido la herida que dejó Cristiano Ronaldo tras su marcha rumbo a Arabia Saudí. El astro portugués abandonó Old Trafford en medio de un ambiente enrarecido con la afición 'Red Devil'. Ten Hag, el responsable de 'apartar' al futbolista y facilitar su salida, no se arrepiente de su decisión. A la vista está que fue un acierto, o que al menos le ha ido bastante bien sin él.

Preguntado sobre la marcha del portugués, Ten Hag fue muy claro con su respuesta y no mostró ni un ápice de arrepentimiento. "Decisiones como esa merecen ser consideradas. Siempre tienes que pensar de forma estratégica como entrenador, y es mi trabajo y mi responsabilidad", dijo el técnico, que reconoce que "dormí bien después de tomar la decisión".

Ya sin Cristiano como líder, los 'Red Devils' han entrado de lleno en una nueva era tras romper la sequía de títulos con la consecución de la Carabao Cup frente al Newcastle. El primer trofeo de la 'era Ten Hag' llegaba tras seis años en blanco.

Con la salida del de Madeira, el equipo se ha encomendado a líderes de la talla de Casemiro, Rashford o Bruno Fernandes, que han revitalizado el vestuario y mejorado mucho el ambiente. El propio técnico ha reconocido que antes de su llegada "la falta de disciplina era evidente". "Los grandes jugadores necesitan una estructura y ciertas normas, es obvio", apuntó.

Cristiano, que tuvo una primera temporada exitosa en la 21-22 sumando 24 goles en 38 partidos y siendo el líder absoluto, fue perdiendo protagonismo y su rendimiento fue en picado fruto también de la inestabilidad del club. Hasta la llegada de Ten Hag no hubo una idea clara de hacia dónde iba este equipo, que ya no tenía a 'CR' en sus planes.