¿Qué pasa en el Manchester United?

Erik Ten Hag ha perdido el control de un vestuario cuyo ambiente va de mal en peor

El equipo debutará en Champions frente al Bayern días después de la pelea que se produjo entre varios jugadores

Bayern de Múnich - Manchester United: El gol de Casemiro

El doblete de Casemiro no le valió al United para empatar el partido en los últimos minutos / Telefónica

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Old Trafford está en llamas. El Manchester United vive un momento de caos absoluto con una plantilla que se cae a pedazos y un agujero en el vestuario que tiene difícil arreglo. La derrota por la mínima en el estreno en Champions frente al Bayern de Múnich (4-3) es un bache insignificante en comparación a la que hay formada entre Erik Ten Hag y sus futbolistas.

Al técnico neerlandés, más allá de un arranque de temporada pésimo a nivel de resultados, con un récord hasta ahora de cuatro derrotas y dos victorias, le está tocando vivir un auténtico polvorín en el vestuario del equipo. Desde el conflicto abierto por la capitanía retirada a Maguire, pasando por el carácter incendiario de Bruno Fernandes hasta una pelea entre cuatro jugadores en el vestuario tras la derrota frente al Brighton.

Crece la tensión

Pasan los partidos y la pelota se va haciendo más grande. Poco a poco, se está empezando a crear un 'runrún' que señala a Erik Ten Hag como el responsable de todos los males. Y el ex del Ajax intenta defenderse como gato panza arriba, como trató de hacerlo anoche en rueda de prensa para justificar la derrota por 4 goles a 3 frente al Bayern de Múnich.

"Estoy decepcionado y cuando marcas tres goles en Múnich, al menos tienes que sumar un punto y nosotros no lo hicimos". Y hay que mirarse al espejo porque los goles fueron regalos. Hay que sufrir, sacrificarse en las situaciones, darlo todo y frenar eso y sólo cuando lo consigamos vamos a ganar partidos", confesó Ten Hag.

Erik ten Hag no da con la tecla

Erik ten Hag no da con la tecla / Agencias

Onana, uno de los fichajes llegados este verano a Old Trafford, quiso ser el escudo del técnico y asumir la responsabilidad en la derrota a manos del conjunto de Tuchel. "El equipo estuvo bien, no ganamos el partido al Bayern por mi culpa”, dijo el guardameta formado en La Masia. Sin embargo, la afición de los 'Red Devils' ha dirigido sus críticas hacia el técnico al mismo tiempo que aplaudían el gesto del camerunés.

El caso Jadon Sancho

La situación de Jadon Sancho, un futbolista estrella que llegó al Manchester United por 80 millones de euros y ahora está apartado del equipo, es el fiel reflejo de la situación que atraviesa el club. Las diferencias entre el futbolista inglés y Erik Ten Hag han provocado su 'destierro', un final trágico para un jugador destinado a brillar en Inglaterra.

Visto lo visto, el carácter intratable del técnico neerlandés no acaba de casar con varios futbolistas importantes en el vestuario de Old Trafford. Maguire, uno de los antiguos capitanes, ya está fuera de toda ecuación y Bruno Fernandes parece haber perdido su 'estrella'. Rashford tampoco está fino, y eso que la pasada temporada voló con 30 goles en 56 encuentros. En el pasado, Cristiano Ronaldo ya tuvo sus más y sus menos con Ten Hag y acabó saliendo por la puerta de atrás. ¿Hay una tendencia a la vista?