Ten Hag, de su máximo rival: "El City es el mejor equipo del mundo"

El técnico del Manchester United se rindió en elogios al rival de la ciudad tras el derbi

El equipo de Guardiola remontó en el Etihad Stadium y se mostró muy superior a su rival

Foden vuelve a teñir el derbi de 'sky blue'

Ten Hag y Guardiola, durante el derbi de Manchester

Ten Hag y Guardiola, durante el derbi de Manchester / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Erik Ten Hag habló claro en rueda de prensa tras caer en el derbi de Manchester ante el City, a pesar de haberse puesto por delante gracias a un gol espectacular de Marcus Rashford. El técnico del Manchester United habló de su máximo rival y también de las jugadas polémicas que se produjeron en el partido.

"Por supuesto que no", afirmó Ten Hag cuando se le preguntó si el juego resaltaba el abismo entre los dos equipos. "Tenemos muchas problemas con las lesiones y tuvimos una oportunidad porque los márgenes eran realmente pequeños. Podríamos haber marcado un segundo gol en un momento discutible. Con todos a bordo, podemos ser competitivos".

A pesar de achacar la derrota a las lesiones, el neerlandés también tuvo elogios para el City: "No olviden que el City, en este momento, es el mejor equipo del mundo. Estuvimos muy cerca de ganar o al menos de conseguir un empate aquí".

Polémica

Instantes antes de que Foden empatara el marcador en el minuto 56, el United pidió una falta y expulsión de Kyle Walker en una carrera con Rashford cuando el jugador 'red devil' cayó al suelo. Ten Hag fue amonestado por lanzar una botella de agua después de que el árbitro no señalara tiro libre para los suyos.

"No diré que fue una entrada de Kyle Walker. Ambos iban corriendo. Pero Rashford me confirmó que hubo un contacto, lo vi luego, fue muy suave. Lo entenderás cuando estés corriendo a toda velocidad, si recibes un pequeño toque, estás fuera de control y eso es lo que ha sucedido", explicó Ten Hag en rueda de prensa.

English Premier League - Manchester City vs Manchester United

Rashford fue uno de los protagonistas del partido / EFE