Ten Hag explica por qué dejó en el banquillo a Cristiano Ronaldo

El entrenador del Manchester United justificó la suplencia del luso en el duelo ante el Tottenham Hotspur en Premier League

Ten Hag apostó por Marcus Rashford como delantero de inicio y 'encasilló' a Ronaldo como a un recurso para el último tramo de encuentro

Ten Hag en el último encuentro con el Manchester United en Old Trafford

Ten Hag en el último encuentro con el Manchester United en Old Trafford / Andrew Yates

SPORT.es

SPORT.es

La victoria en casa por 2-0 del Manchester United ante el Tottenham en un magnífico encuentro para los "reds" estuvo marcada en gran parte por la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once titular.

Su suplencia en un partido de vital importancia para su equipo fue noticia tras sus recientes titularidades en Premier League y Europa League, en las que el luso incluso consiguió ver portería en la que es sin duda, una temporada completamente diferente para el delantero en cuanto a minutos de juego, ocupando un papel secundario.

Ten Hag respondió en rueda de prensa a la marcha de Cristiano Ronaldo del campo antes de que finalizase el encuentro, hecho que ha provocado las alarmas en el club y indignación entre los aficionados 'reds', que califican la actitud de su jugador como anti disciplinaria.

"Quería usar a Ronaldo como a un arma para los últimos minutos", declaró el entrenador neerlandés. Ante las preguntas de por qué eligió a Rashford antes que a Cristiano para ocupar la posición de '9', Ten Hag manifestó que "Marcus era lo que necesitábamos para este partido, alguien que rompiera líneas. Ha estado enfermo esta última semana, de lo contrario también habría sido titular el domingo."

La temporada de Cristiano Ronaldo en el Manchester United ha estado marcada hasta el momento por su irregularidad en cuanto a minutos de juego y sus bajos registros goleadores.

El último partido en que fue suplente, el luso consiguió anotar el gol de la victoria ante el Everton en Goodison Park, hecho que habría motivado a su entrenador a utilizarlo como a un recurso para los últimos minutos.

Las imágenes de Cristiano abandonando Old Trafford con el partido aun en disputa, juegan en contra al buen momento de forma del Manchester United, que tras un mal inicio de campaña liguera ya ocupa la 5a posición en Premier League, rozando los puestos de Champions.