El técnico del Cardiff estalla: "El árbitro es un criminal"

Neil Warnock quejándose durante el partido ante el Chelsea

Neil Warnock quejándose durante el partido ante el Chelsea / AFP

Anna Pérez Roura

La pasada jornada de Premier League acabó con final feliz para el Chelsea. Tras ir perdiendo ante el Cardiff, en los últimos minutos se logró la remontada, pero con mucha polémica detrás. 

El gol de Azpilicueta en el minuto 84, tanto que le daba el empate a los de Sarri, resultó estar en fuera de juego y acabó subiendo al marcador. El gol de la victoria llegaría en el 90 gracias a Loftus - Cheek. Este suceso descontentó en absoluto al conjunto galés.

Neil Warnock, entrenador del Cardiff, mostró su gran enfado y rabia a los medios, empezando por la conversación que tuvo con Sarri, quien dirige al equipo 'blue'. "Se quejó de un maldito saque de banda o algo así. Le dije: 'Sarri, ¿sabes que Azpilicueta está fuera de juego por dos metros?'... Me dijo que no se había dado cuenta de que estaba fuera de juego", comentó.

Más tarde, en los micrófonos del medio británico 'Mirror', estalló del todo y criticó duramente las decisiones arbitrales de dicho partido. "Es la mejor liga del mundo, pero también tiene los peores árbitros. No entienden lo que está en juego. No deberían cometer errores a este nivel", indicó. 

"El árbitro es un criminal, un destructor de almas. ¡Mis jugadores se sienten como si hubieran sido pateados en los dientes! No merecemos árbitros como los de hoy, no hay excusa. ¡Es un criminal!", añadió.

Sus comentarios contra el arbitraje del partido no iban dirigidos solo al gol en fuera de juego. También juzgó otras decisiones que les fueron en contra durante el desarrollo del encuentro.

"Hubo un penalti en la primera mitad y la segunda mitad hubo otro. El árbitro estaba en una posición realmente buena... Rudiger debería haberse ido", explicó sobre las penas máximas que no se pitaron.

"¿Por qué estoy trabajando a los 70 años para que ocurran cosas como esta? No es muy frecuente que me pierdan las palabras... El VAR es la respuesta para ayudar a los árbitros", reclamó.