Son logra un oro que le exime del servicio militar

C. F. Sainz

Corea del Sur se colgó el oro en los Juegos Asiáticos tras vencer por dos goles a uno a Japón en la final, con lo que el jugador del Tottenham Heung Min Son se libra de realizar el servicio militar. Era la última oportunidad de conseguirlo, hacerse con el triunfo final en el campeonato disputado en Indonesia; la selección surcoreana desperdició la primera bala al quedar eliminada en la fase de grupos del pasado Mundial de Rusia. De haber conseguido el pase a octavos, Son se hubiera librado de la tan temida 'mili' y de hacer un punto y aparte en su carrera futbolistica.

Pochettino respira tranquilo, puesto que un futbolista clave para su esquema regresará a las filas del equipo londinense. El entrenador argentino tan solo dejó de utilizar a Son en un encuentro la pasada Premier, dato que explica lo importante que es el atacante surcoreano para el de Murphy. De este modo, si no hay contratiempo en forma de sanción o lesión, Son podrá estar en el duelo de la segunda jornada de la fase de grupos de Champions ante el Barça en tierras londinenses.

Son, que anotó 14 goles la campaña anterior con los 'spurs' -12 en Primer y dos en Champions-, se colgó el oro con su selección en la prórroga, tras llegar al fin de los 90 minutos con empate a cero en el marcador. Lee Seung-Woo y Hwang Hee-Chan anotaron dos dianas en el tiempo extra que parecía que sentenciaban el duelo, pero Corea del Sur sufrió hasta el final puesto que el japonés Ueda recortó distancias.

El futbolista, de 26 años de edad, queda exento de hacer el servicio militar, obligatorio antes de los 28 años y de una duración de entre 21 meses y 36, depende de la rama que le asignen. Servir a su país hubiera sido un problema para el futuro futbolístico de Son, con contrato con el Tottenham hasta 2020. Sin lugar a dudas, el mejor triunfo de su carrera.