La sinceridad de Guardiola tras caer ante el Arsenal

El entrenador del Manchester City habló tras caer en Londres

"Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y lo haremos", apuntó

Pep Guardiola en la línea del Emirates

Pep Guardiola en la línea del Emirates / AFP

Marc Bou

Lejos de excusarse o de tratar de buscar culpables, Pep Guardiola destacó ayer el trabajo de su rival, el Arsenal, tras la victoria por 1-0 en la Premier League y felicitó a los de Mikel Arteta por el resultado obtenido ante ellos en el Emirates Stadium.

“Ha vuelto a suceder. En Wolves -su derrota la pasada jornada- también fue un partido difícil. Solo queda dar las felicitaciones al Arsenal”, comentó.

Y no piere de vista el liderato: “Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y lo haremos. Ahora cargamos con dos derrotas seguidas y se viene el parón por los partidos internacionales. Con suerte, (los jugadores) volverán en forma y luego volveremos a empezar. Entonces tendremos que ver qué tenemos que hacer para atraparlos”, zanjó el catalán.

Por su parte, Mikel Arteta destacó la agresividad de su equipo. “En los primeros 35 minutos nos costó ocupar los espacios adecuados”, dijo el técnico del Arsenal. “Tras el entretiempo nos adaptamos y fuimos realmente eficientes. Teníamos que ser más agresivos y más convincentes, tomar más iniciativa con el balón”, apuntó.