¡Siguen los líos en el City! Mendy demanda por impagos

El jugador francés reclama entre 9 y 10 millones al conjunto 'citizen'

"El Manchester City FC no pagó ningún salario al Sr. Mendy desde septiembre de 2021" asegura su abogado

Benjamin Mendy, declarado 'no culpable' de violación e intento de violación

Benjamin Mendy, declarado 'no culpable' de violación e intento de violación / Perform

Xavi Espinosa Marcos

Sigue el culebrón de Benjamin Mendy. Tras ser declarado inocente, el exdefensor del Manchester City ha denunciado al club por casi dos años de impago de sus salarios después de que fuera acusado de delitos sexuales en 2021. Así lo ha afirmado el abogado del jugador Nick de Marco a Sky Sports, que habría presentado la demanda al Tribunal de Trabajo alegando "deducciones no autorizadas de salarios" hasta el final de su contrato con el campeón inglés, que finalizaba en junio.

"No le pagó ningún sueldo desde septiembre de 2021"

El equipo legal de Mendy busca recuperar el salario que el Manchester City decidió no pagarle, desde septiembre de 2021 hasta junio de 2023, cuando expiró su contrato y el City lo despidió. Se entiende que el jugador ha presentado una reclamación por entre 9 y 10 millones de euros en impagos del City.

El abogado deportivo Nick De Marco emitió un comunicado que decía: "El Manchester City FC no pagó ningún salario al Sr. Mendy desde septiembre de 2021, después de que el Sr. Mendy fuera acusado de varios delitos, de los cuales fue posteriormente absuelto, hasta el final de su contrato en junio de 2023. La demanda llegará antes un tribunal laboral."

Apartado del Manchester City y del futbol

Mendy, de 29 años, fue suspendido después de que la policía lo acusara en agosto de 2021. Fue declarado inocente de seis cargos de violación y un cargo de agresión sexual al concluir un juicio inicial en enero, y el jurado no pudo encontrar un veredicto sobre otros dos cargos.

En 2022, fue trasladado a la HMP Prison de Manchester tras estar varios meses en Liverpool, una de las cárceles de máxima seguridad del Reino Unido con tal de "proteger su integridad ante el creciente temor por su propia seguridad.

Luego, Mendy fue declarado inocente de un "cargo de violación y un cargo de intento de violación" en un nuevo juicio celebrado en julio. El internacional francés, que representó a su país por última vez en 2019, no jugó en el primer equipo entre agosto de 2021 y septiembre de 2023.

La última aparición del defensa con el City fue contra el Tottenham en agosto de 2021, apenas 13 días antes de que se hicieran públicos sus cargos penales. El City dejó de pagarle un salario de 100.000 libras esterlinas a la semana en septiembre de 2021, y Mendy quiere 'implantar justicia'.

Su recuperación en el Lorient

Mendy ganó tres títulos de la Premier League durante su estancia en el City, entre otros honores, pero tuvo problemas con las lesiones. Jugó sólo 50 partidos de la Premier League antes de su suspensión. Ahora, tras ser apartado del fútbol, el francés está intentando reconstruir su carrera en Francia en el Lorient de la Ligue 1. 

Firmó un contrato de dos años con el club pocos días después de su absolución en julio y debutó en septiembre.