Schjelderup, la joven perla noruega que rechazó al Liverpool

"Fue una decisión dolorosa", admite el futbolista en declaraciones a 'Goal'

El mediapunta, sin embargo, no descarta fichar por los 'Reds' en un futuro

Andreas Schjelderup es la perla emergente del fútbol noruego | FC Nordsjælland

Andreas Schjelderup es la perla emergente del fútbol noruego | FC Nordsjælland / Andreas Schjelderup es la perla emergente del fútbol noruego | FC Nordsjælland

Albert Isern

No es muy habitual ver a un jugador de 17 años que juega en la liga danesa rechazando a un club como el Liverpool. Este ha sido el llamativo caso de Andreas Schjelderup, un joven que demuestra tener la cabeza bien amueblada y que piensa en su trayectoria deportiva a largo plazo.

"Evidentemente, fue una decisión dolorosa de tomar. Cuando un club de la magnitud del Liverpool muestra interés por ti, no es nada fácil decir que no. Pese a eso, no me arrepiento de mi decisión. Lo hablé detenidamente con mis padres y mis agentes y decidimos que era demasiado temprano para aceptar la oferta", expuso el mediapunta.

Schjelderup, además de ser internacional sub-21 con Noruega, compite en el FC Nordsjaelland, y pese a su corta edad, ha disputado 36 partidos en la máxima categoría del fútbol danés en los que suma 6 goles y 2 asistencias. Unos números que también han despertado el interés de otros clubes como Juventus o Bayern de Múnich. Sin embargo, el futbolista no quiere precipitarse ni dar pasos a marchas forzadas. Su intención es la de seguir progresando en la liga danesa y dar el salto a un club con mayores aspiraciones más adelante.

Otro de los factores que ha propiciado la decisión del futbolista es que en caso de haber aceptado la propuesta del Liverpool, Schjelderup jugaría en el equipo sub-17 y/o sub-19 de la entidad inglesa, mientras que el entorno del noruego considera que jugar en la primera división de Dinamarca es una mejor opción para el crecimiento del futbolista.

El noruego está convencido de que precipitarse con un prematuro fichaje por un club como el Liverpool hubiera sido un error, aunque por otro lado, no cierra las puertas a ninguno de los grandes clubes europeos que se han interesado por él. "Ojalá pueda jugar en un club así en un futuro, pero la decisión que he tomado es la mejor para mí a largo plazo. Cuando me llegue la oportunidad en el momento oportuno, estaré listo para aprovecharla", aseguró Schjelderup. Sin duda, un joven bien asesorado por su entorno.