lanza su segunda autobiografía

Roy Keane: "No tengo que pedir perdón a nadie"

El polémico centrocampista irlandés no deja títere con cabeza en su nueva autobiografía

Roy Keane, actual técnico asistente del Aston Villa

Roy Keane, actual técnico asistente del Aston Villa / sport

Jordi Batalla

Roy Keane fue uno de aquellos centrocampistas que estuvo siempre rodeado de polémica por sus constantes salidas de tono, tanto en el terreno de juego como en rueda de prensa.

El antiguo jugador del Manchester United lanzará a finales de esta semana su segunda biografía, en la que repasa los episodios más turbulentos y oscuros, y no ha querido dejar escapar la ocasión de atizar a sus antiguos compañeros de equipo y a Sir Alex Ferguson.

"Le pregunté si podia jugar en vez de otro futbolista, y me dijo que sí pero que iba a romper mi contrato. Ése fue el final de nuestra relación", reconoce Keane.

El actual técnico asistente del Aston Villa dedica un capítulo a repasar sus contínuas peleas con Peter Schmeichel: "Hubo un día en que Peter me agarró y yo le pegué un cabezazo. En la rueda de prensa posterior salió con gafas de sol y aceptó la culpa de la pelea. Le admiro por eso", admite.

Keane también tiene palabras en su autobiografía para el que fuera entrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz: "Le dije que no me hablara de lealtad al club, porque él aceptó la oferta del Madrid tras doce meses en el United. No era nadie para cuestionar mi lealtad".

Uno de sus incidentes más célebres fue su terrible entrada a Alf Inge Haaland, exjugador del Manchester City, del que reconoce que "lo único que quería era pararlo, no tenía intención de hacerle daño. He pateado a muchos futbolistas, no sé cual es la diferencia entre hacer daño y lesionar a alguien, no me arrepiento de esa acción" manifiesta.