Inglaterra: Copa de la Liga

Aleix Garcia brilla en las rotaciones de Guardiola

El City se ha impuesto al Swansea por 1-2 con un equipo plagado de jugadores poco habituales y donde ha destacado el joven Aleix Garcia

Aleix marcó el segundo gol del City

Aleix marcó el segundo gol del City / EFE

Pol Ballús

El Manchester City ha pasado con éxito el trámite de la copa y, pese a las rotaciones, se ha impuesto a un Swansea con poca mordiente y errático en las llegadas que ha tenido.

A los de Guardiola les ha costado entrar en el partido, en gran parte por los numerosos cambios que ha presentado el equipo, y no ha conseguido imprimir su ritmo habitual en el primer tiempo. Incluso podrían haber recibido un gol si Borja Bastón hubiera aprovechado un regalo de Willy en la salida de balón. Los goles, sin embargo, no han llegado hasta la segunda mitad.

A los pocos minutos, el City ha trenzado una jugada maravillosa. Saliendo desde su propia portería, ha sacado el balón limpiamente hasta el área contraria, donde Clichy ha superado el portero rival con fortuna tras recibir una asistencia de Angeliño. El gol ha dado tranquilidad a los ‘citizens’, y Pep ha dado entrada a jugadores como Kevin De Bruyne para asegurar el resultado.

Antes del final sentenciarían a los galeses. Lo han hecho a través del joven Aleix Garcia. El catalán ha mostrado un gran nivel durante todo el partido y ha culminado su actuación poniendo el segundo gol con un tiro cruzado llegando desde atrás.

Guardiola ha premiado al joven Brahim Díaz, una de las grandes perlas de la cantera que con 17 años ha debutado con el City. En el tiempo añadido, el islandés Sigurdsson ha maquillado el marcador para los locales.

El próximo partido que disputará el conjunto de Manchester será en el mismo estadio, el Liberty Stadium, para volver a enfrentarse al Swansea, esta vez en compromiso de Premier League.