Rodri renueva con el Manchester City hasta 2027

El mediocentro español prolonga tres campañas su vinculación con los 'skyblue' de Pep Guardiola

Rodri, de 26 años de edad, llegó al City en el verano de 2019 y desde entonces suma 151 partidos en tres temporadas

Rodri prolonga su vínculo hasta 2027

Rodri prolonga su vínculo hasta 2027 / Manchester City

SPORT.es

SPORT.es

El mediocentro Rodrigo Hernández, 'Rodri', ha prolongado tres temporadas más su vinculación con el Manchester City. El nuevo contrato firmado hoy hace que el centrocampista madrileño sea 'skyblue' hasta el 30 de junio de 2027.

El centrocampista español, de 26 años, llegó al City en el verano de 2019 procedente del Atlético de Madrid y desde entonces suma 151 partidos en tres temporadas en el Etihad.

Así lo comunicaba la escuadra inglesa:

"Internacional por España en 33 ocasiones, Rodri se muestra convencido de que el City es el lugar ideal para seguir creciendo como futbolista.

Firmar por el City en 2019 es la mejor decisión que he tomado en mi carrera”, asegura Rodri. “Lo he amado desde el primer segundo. Los seguidores siempre han estado increíbles conmigo, siento el apoyo total del club y el entrenador me aprieta cada día”.

He mejorado muchísimo como jugador y quiero darles las gracias a Pep y a todo el staff técnico por su ayuda. Están completamente entregados en ayudarme a convertirme en el mejor jugador que puedo ser y aprecio mucho su duro trabajo”.

“Hemos tenido éxito desde que llegué, lo que me hace sentir muy orgulloso. Pero, para ser sinceros, este éxito me ha hecho querer más. Cuando empiezas a ganar grandes títulos no quieres parar. El City me ofrece las mejores opciones de seguir ganando títulos y por este motivo estoy encantado de estar aquí más tiempo”.

Txiki Begiristain, Director de Fútbol, declaró a su vez que “Rodri ha estado excepcional desde su llegada. Estoy muy contento de poder haber llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato”.

“Es el perfecto ejemplo de lo que un futbolista profesional tuene que ser: su actitud es fantásticas, vive de la manera correcta, se cuida y entrena duro cada día. Es un sueño para un entrenador y sé que a Pep le encanta trabajar con él. Ha mejorado mucho desde que llegó. Para mí, Rodrigo es ahora uno de los mejores del mundo en su posición”.