El 'robo' del Chelsea al City con Cole Palmer, muy cerca

Este jueves se podría cerrar la llegada de Cole Palmer al Chelsea en un movimiento que se ha cocido en los útimos días de mercado

El canterano 'citizen' fue el héroe de la Supercopa de Europa ante el Sevilla, donde fue elegido mejor jugador del partido

Manchester City - Sevilla | El gol de Cole Palmer

El gol de cabeza de Cole Palmer en la Supercopa de Europa / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

Saltó la sorpresa el pasado miércoles. A pocas horas del cierre del mercado de fichajes, el Chelsea se ha lanzado a por Cole Palmer, el canterano estrella del City que estaba llamado a ser protagonista esta temporada en los 'sky blues', como ya fue en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, anotando el gol que permitió llevar el partido a los penaltis.

Según explica el 'Daily Mail', el traspaso está muy cerca de cerrarse por una cantidad algo superior a los 50 millones de euros una vez él ha dado el "sí". Incluso podría realizarse este mismo jueves la revisión médica para convertirse en nuevo jugador 'blue' en las próximas horas.

El conjunto de Londres, de la mano de Pochettino, está rejuveneciendo la plantilla y ha visto en Palmer la guinda con la que coronar su proyecto. En el City, como explica la información, se han prestado a negociar, siempre y cuando se llegara a estos 40+5 millones de libras, lo que viene siendo al cambio a euros unos 52.

Estas fueron las palabras de Guardiola al ser preguntado por su situación. Después de completar una gran actuación ante el Sevilla, llevando el peso del ataque y siendo designado como jugador del partido, no ha vuelto a tener minutos. Sí los tuvo en el primer encuentro de Premier League y también en la Community Shield ante el Arsenal, donde anotó su primer tanto del curso.

Uno de los mayores proyectos de la cantera

Palmer había ido escalando en las inferiores del City siendo siempre de los futbolistas más destacados de su equipo. Gran goleador, como ha demostrado en este arranque, ha perseguido incansablemente el objetivo de llegar al primer equipo. Una vez conseguido, su aventura puede no acabar siendo todo lo prolongada en el tiempo que se esperaba.

En el Chelsea empezará de cero y lo hará en un conjunto en el que la competencia arriba será feroz. Un movimiento sorprendente, pero en la Premier League todo puede pasar.