Roberto Martínez, vinculado con el Tottenham

Según informa The Sun, el entrenador español dejará el banquillo de Bélgica después de la Eurocopa 2020

Nuno Espírito Santo también ha sido vinculado a los Spurs

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica / Bruno Fahy

Alberto Teruel

Los rumores sobre el posible sustituto de José Mourinho en el banquillo en el Tottenham siguen sucediéndose. Según informa el diario inglés The Sun, Daniel Levy no tiene intención de mantener a Ryan Mason en el cargo y se ha mostrado interesado por la situación del seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

Después de los rumores acerca del futuro de Marcelino, otro técnico español ha sido vinculado con el conjunto del norte de Londres. A sus 47 años, Roberto Martínez se ha labrado una exitosa carrera como entrenador en la selección de Bélgica. Además, es un viejo conocido del fútbol inglés, ya que ha pasado por los banquillos de Swansea, Wigan y Everton.

Bajo la batuta del técnico español, Bélgica se ha consolidado como la selección número 1 en el ranking FIFA. Para lograr esta hazaña, los diablos rojos tan solo han perdido 4 de los 54 partidos disputados desde el debut de Roberto en el banquillo, destacando un muy meritorio tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Según el rotativo inglés, el técnico español ha dado instrucciones a Pini Zahavi, su agente, para buscarle destino una vez acabada la Eurocopa 2020. Siguiendo la información del mismo medio, la prioridad de Roberto Martínez es volver a Inglaterra. La buena relación de Zahavi con Daniel Levy, presidente del Tottenham, y la necesidad de los spurs de encontrar un entrenador facilitan en gran medida la operación

Nuno, en la recámara

Aunque la operación parece favorable para ambas partes, el casting para seleccionar al nuevo inquilino del banquillo del Tottenham no está ni mucho menos cerrado. Simon Jordan, ex presidente del Crystal Palace, no ha dudado en lanzar una recomendación a Daniel Levy.

El candidato propuesto por Jordan es Nuno Espírito Santo, que llevó a los Wolves a Europa la temporada pasada. "Es un entrenador sobresaliente y tiene toda la energía, vitalidad y determinación, pero ¿es posible sacarlo de los Wolves?".

A lo largo de la entrevista, el ex mandatario del Crystal Palace señaló las virtudes de Nuno como entrenador “Su actitud hacia los jugadores, su idea clara de estilo de juego, su convicción... Nuno es un líder probado, y nada ni nadie le importa más que su equipo".