Reparto de emociones fuertes entre el Tottenham y el Liverpool

Son y Kane marcaron para los 'spurs' y Jota y Robertson para los 'reds' (2-2)

Los de Klopp sufrieron en el tramo final tras la expulsión de Robertson por roja directa

Diogo Jota empató de cabeza el partido entre el Tottenham y el Liverpool

Diogo Jota empató de cabeza el partido entre el Tottenham y el Liverpool / AFP

X. Serrano

El Tottenham y el Liverpool firmaron tablas este domingo en Londres en un partido trepidante y alocado (2-2). Al descanso se llegó con empate 1-1 después de que Jota igualara el tanto inicial de Kane. Robertson adelantó a los 'reds' en el 70', pero el empate inmediato de Son y la expulsión del lateral escocés por roja directa obligó a los de Jürgen Klopp a sufrir en el tramo final. Una gozada de espectáculo para el espectador neutral.

Tottenham-Liverpool

Premier League

2
2
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Sánchez, Dier, Davies; Emerson Royal, Ndombélé (Skipp, 64'), Winks, Sessegnon (Reguilón, 86'); Alli (Lucas Moura, 81'), Son; y Kane.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Konaté, Robertson; Morton (Firmino, 60'), Keita, Milner; Salah, Jota (Gomez, 90+2') y Mané (Tsimikas, 81').

Pese a las ausencias por coronavirus, el Liverpool saltó a la noche londinense como una apisonadora. Robertson cabeceó cerca del palo un centro de Alexander-Arnold, que a renglón seguido probó los reflejos de Hugo Lloris con un zurriagazo desde la frontal. Al arquero galo, que logró a atrapar otro intento de Milner desde el balcón del área, se le acumulaba el trabajo.

Sin embargo, el Tottenham logró adelantarse a las primeras de cambio en una rápida acción de contraataque. Ndombélé sacó escuadra y cartabón para dibujar el pase perfecto para la carrera de Harry Kane, que cruzó el balón lejos del alcance de Alisson.

Cada balón largo a la espalda de la zaga 'red' se traducía en ocasiones claras de peligro, desesperado el Liverpool por las punzantes carreras de Kane y Son. Con todo a favor para marcar, el surcoreano no acertó a rematar entre los tres palos una asistencia de su socio predilecto. Pero se redimió de inmediato con un pase de genio para Dele Alli, cuyo disparo fue desviado a córner por Alisson con la yema de los dedos.

De nuevo, cuando mejor estaba un equipo llegó el gol de su oponente. En una acción nacida en la banda izquierda del ataque 'red', la más productiva gracias a la dupla Mané-Robertson frente a un Emerson Royal desbordado, Diogo Jota estableció las tablas en el marcador con un espléndido remate de cabeza. El Liverpool volvió a apretar el acelerador hasta el descanso, pero Lloris le negó el gol al sacar un chut a bocajarro de Alexander-Arnold y Mané se topó con el larguero en un centro envenenado.

También el segundo acto estuvo plagado de emociones fuertes, un toma y daca a mil revoluciones. Al Tottenham le faltó pegada en el tramo inicial. Dier plantó en el área a Dele Alli con un pase kilométrico, pero el pase del '20' para Kane quedó corto y Alisson se lanzó a los pies del delantero para evitar el gol. Un botín que se le escapó una vez más a Kane al cabecear un saque de esquina, libre de marca, por encima del arco. Antonio Conte se llevaba las manos a la cara, no lo podía creer.

Ambicioso, Klopp introdujo a Firmino como cuarto delantero en lugar de Morton, centrocampista joven y aguerrido. Conte, más conservador, reservaba al creativo Ndombélé para dar entrada al laborioso Winks. Los 'reds' salieron vencedores del intercambio de golpes. Tras una buena mano de Lloris para evitar el remate de Mané, Alexander-Arnold rescató el rechace para que Robertson cabeceara a gol en posición de '9'.

Con 20 minutos por delante, el Liverpool lo tenía todo a favor para ganar, pero no solo fue incapaz de administrar su ventaja sino que perfectamente pudo acabar perdiendo. Son empató a portería vacía cuatro minutos después al aprovechar un error garrafal de Alisson al intentar cortar un pase en profundidad y en el 77' Robertson vio al roja directa por una patada tan dura como innecesaria sobre Emerson en una acción en tierra de nadie.

Con uno menos, el equipo de Jürgen Klopp sufrió para amarrar el empate. En el tiempo añadido, Alisson tuvo que intervenir para privar a Son del tanto del triunfo. Al final, merecido reparto de puntos en un partido divertidísimo para el espectador neutral pero que deja al Liverpool a tres puntos del líder de la Premier League, el Manchester City.