"No recuerdo nada después de la palabra cáncer. Me apagué"

Angus MacDonald, de rojo, en una acción contra el Tottenham

Angus MacDonald, de rojo, en una acción contra el Tottenham / AFP

sport.es

Angus MacDonald, jugador del Hull City, ha hablado sobre el cáncer de intestino que padeció en septiembre de 2019, su recuperación y su regreso al fútbol.

"Me apagué por completo. Todo mi cuerpo se adormeció. No recuerdo nada después de la palabra 'cáncer'", ha asegurado a BBC Sport el jugador, de 27 años.

El central no había regresado a los entrenamientos desde hacía mucho tiempo aunque "no estaba lejos de estar involucrado con el equipo", pero su progreso se vio obstaculizado por la inflamación de un intestino.

Una exploración mostró un crecimiento celular anormal, y se le practicó una biopsia de su intestino grueso. "Recibí la llamada tres o cuatro días después, y el médico dijo que necesitaba verme con urgencia", dijo.

Reconoció que fue diagnosticado con cáncer de intestino el viernes 23 de agosto y que "fue un verdadero shock". Y agregó que "tenía 26 años y estaba llegando a la cima de mi carrera. Nunca esperas que te suceda, especialmente por ser tan joven y estar en forma y saludable.

"No recuerdo cómo conduje el automóvil de regreso a casa. Fue como un sueño y no muy agradable, más que una pesadilla", apuntó Angus MacDonald.