Ranieri - Conte, the italian job

El campeón Ranieri quiere derrotar al firme aspirante Conte en un duelo con acento italiano

El campeón Ranieri quiere derrotar al firme aspirante Conte en un duelo con acento italiano / AFP

Pol Ballús

Campeón contra gran aspirante, pasado contra futuro, Leicester contra Chelsea, italiano contra italiano. La experiencia de Claudio Ranieri, recién nombrado mejor técnico del año por la FIFA, evaluará este sábado al equipo de Antonio Conte en lo que se podría escenificar como un traspaso de poderes del cetro de la Premier.

Tras el enésimo reconocimiento por su trabajo en Leicester, Ranieri buscará torpedear la brillante trayectoria de Conte, entestado en que el trono de la Premier siga en posesión de un manager transalpino.

El viaje al King Power Stadium servirá de evaluación para el casi perfecto Chelsea. Su paseo triunfal por el fútbol inglés, que dejó una marca de trece victorias consecutivas, se vio truncado en una derrota contra el Tottenham la anterior jornada. Este sábado, los londinenses deben ahuyentar cualquier espejismo de vértigo por liderar la Premier.

El último reconocimiento a la temporada ‘blue’ llegó en forma de premio individual para Antonio Conte. El genuino entrenador recibió por tercera vez consecutiva el galardón de mejor manager del mes, otro récord inaudito hasta ayer.

La gran victoria en casa contra el City de Guardiola será el gran argumento para el Leicester para creer en la hazaña de tumbar al líder. Aún así, los ‘foxes’ tendrán bajas sensibles como Mahrez, Slimani y Amartey, todos ellos convocados para la Copa de África.

La gran ausencia de los londinenses estará en el ataque. El enfrentamiento entre Diego Costa y Antonio Conte ha acabado con la no convocatoria del delantero hispano brasileño y ha alterado la paz que caracterizaba al Chelsea, firme líder de la Premier.

A la espera del ‘Super Sunday’

El protagonismo de la jornada de Premier, sin embargo, se centrará en el domingo. Las ciudades de Manchester y Liverpool enfrentan a sus equipos en dos partidos que definirán las posiciones de los perseguidores del Chelsea.

Se abrirá la jornada con un Everton-Manchester City, en el que los de Guardiola trataran de profanar un Goodison Park casi inexpugnable este año en liga. Más tarde, el Liverpool de Klopp visitará el renacido Manchester United de Mourinho con la recuperación de Coutinho como principal argumento.