Ramsdale recuerda su amargo fichaje por el Arsenal: "Eres una mierda"

El portero del Arsenal se confiesa en un artículo autobiográfico que publica en 'The Players Tribune'

Denuncia "negatividad y toxicidad en el mundo del fútbol" y afirma que: "quiero que este juego que amo sea un lugar seguro y acogedor para todos".

Ramsdale, un momento dulce con Inglaterra y Arsenal

Ramsdale, un momento dulce con Inglaterra y Arsenal / Facundo Arrizabalaga / EFE

"No todos los artículos comienzan con una bonita historia", escribe el portero del Arsenal, e internacional con Inglaterra, Aaron Ramsdale, en The Players' Tribune, un espacio dónde los futbolistas profesionales pueden escribir lo que consideren oportuno. En esta oportunidad, contó una cruda confesión y Ramsdale habló de las complejidades que tuvo para atravesar desde su llegada al club hasta la pasada campaña en la que su equipo lideró la liga y peleó por el título de la Premier cómo hace años no lo hacía.

"Es una experiencia interesante ver leyendas que creciste idolatrando diciendo que eres basura frente a todo el país. Eso realmente me afectó", expresó Ramsdale sobre su llegada al club londinense. Además hace un repaso muy extenso a los miles de insultos que llegó a recibir por redes sociales: "Cuando fiché por el Arsenal pude manejar todas las cosas que se dijeron sobre mí personalmente pero algunos de los comentarios involucraron a mi familia y cruzaron totalmente la línea hacia la homofobia o el odio, simplemente está mal. Esto se trata de fútbol y el fútbol es para todos. Si no estás de acuerdo, quizás seas tú quien deba callarse y mirarse en el espejo".

En contraposición, Arteta apostó por él de forma contuntende: "Siempre que las personas adecuadas crean en ti y vean lo duro que trabajas y lo que puedes aportar a un equipo, no importa lo que digan los que te odian. Mikel Arteta vio algo especial en mí y eso es todo lo que importaba".

Ramslade recuerda que recibió muchos insultos homófobos porque su hermano es homosexual: "Mi hermano es gay y ha vivido su vida de una manera abierta y auténtica desde que se fue a la escuela. Estoy tan orgulloso de decir que es mi hermano". El internacional inglés fue más allá y se mostro un poco arrepentido de su actitud en el pasado: "A lo largo de los años, probablemente me he mordido la lengua demasiadas veces tanto en los vestidores como en las redes sociales cada vez que escucho comentarios homofóbicos o cosas estúpidas que se dicen. Y creo que tal vez mi hermano ha hecho lo mismo, pensando que me haría la vida más fácil".

"Hay cosas que suceden en nuestras vidas de las que el público no tiene idea y el año pasado ha sido una montaña rusa emocional para mí y mi familia. Después de subir a lo más alto de la tabla de la Premier League e ir a mi primera Copa del Mundo, mi esposa y yo nos enteramos de que estábamos esperando nuestro primer hijo", contó.

"Mikel Arteta me dio unos días libres extra después de la Copa del Mundo, así que nos fuimos de vacaciones. Fue realmente el momento más feliz de nuestras vidas. Y sí... no hay una manera fácil de decir esto, pero siento que es importante que la gente lo sepa... En el vuelo a casa, mi esposa tuvo un aborto espontáneo". Añade: "Realmente no hay forma de que pueda describir el dolor de ese vuelo de seis horas de regreso a Londres". El cancerbero esto sí, muestra con orgullo el trato que recibió de parte de su club: "Incluso en plena carrera por el título, con tanta presión en el club, me preguntó si necesitaba un tiempo libre para ocuparme de todo. El entrenador hizo todo lo posible para asegurarse de que mi familia y yo estuviéramos bien, para mí, eso es un entrenador".

"Después de publicar esta carta, por triste que sea decirlo, sé que recibiré mensajes sobre mi esposa y sobre mi hermano. Pero para mí, no se trata de detenerlo. No se trata de los trolls, sé que no puedo alcanzarlos. Para mí, se trata simplemente de defender lo que es correcto. Se trata de quién quiero ser como persona y como padre". Y destacó: "Este verano, Georgina y yo recibimos el mejor regalo que pudimos pedir. Descubrimos que está embarazada de nuevo. Tenemos un pequeño Gunner en camino, y estamos en la luna de la felicidad. Cuando sabes que vas a ser padre, realmente te hace pensar en el futuro, en qué tipo de hombre quieres ser".

Sobre su carrera, el portero resaltó: "Obviamente sueño con ganar la liga y desfilar el trofeo por el norte de Londres. Ganar la Copa del Mundo, la Champions. Tengo todos esos sueños, pero esos son todos sueños de fútbol. Como persona, tengo otro sueño: quiero que este juego que amo sea un lugar seguro y acogedor para todos".