La queja pública de Arteta tras la disputa del Brentford-Arsenal

Cuatro miembros de su equipo dieron positivo por coronavirus

El partido contra el Brentford acabo con 2-0 perdiendo el Arsenal

Mikel Arteta no entiende como no se pospuso el partido contra el Brentford

Mikel Arteta no entiende como no se pospuso el partido contra el Brentford / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta se mostró bastante "sorprendido" con que no se retrasara el partido de la Premier League del Arsenal contra el Brentford, después de que cuatro miembros de su equipo dieran positio por coronavirus.

Pero este no fue el único impedimento con el que se encontró Mikel Arteta antes del partido contra el Brentford, no pudo contar con algunos jugadores del primer equipo, Thomas Partey, Eddie Nketiah y Gabriel, debido a algunas lesión que se produjeron en el partido de inauguración. Por lo que Arteta, no tenía la plantilla tan completa como a él le hubiese gustado.

En el manual de la Premier League 2021-22 no existe un umbral oficial para la cantidad de casos positivos que podrían causar la cancelación de un partido, lo único que establece es que "no se otorgará permiso para posponer un partido de liga en el que el club solicitante tenga 14 o más jugadores. enumerados en su lista de escuadrones disponibles".

En la rueda de prensa que realizó después del partido el técnico del Arsenal fue claro: "Sí, me sorprendió que no se pospusiera, pero los reguladores decidieron que lo mejor era jugar". "Lo que hicimos fue lo que teníamos que hacer, a través del club, también a través del médico del club. Explicó la situación, cómo se desarrolló y el riesgo que consideramos", continuó diciendo.

De los cuatro positivos Aubameyang ya ha dado negativo, pero cuando le preguntaron si sería posible verlo jugar en el próximo partido el técnico respondió: "Todavía es muy incierto. No puedo dar ninguna respuesta hoy. No sé si podrán entrenar en unas horas y si podrán competir el fin de semana. No lo sé". "Han tenido algunos días difíciles. Aubameyang entrenó ayer, pero se vieron afectados por el virus, estaban enfermos", dijo. Y cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que sus jugadores se contagiaran durante una fiesta que se celebró para el hijo de Aubameyang, el técnico se negó a contestar. "No sé de dónde vino. Una semana antes tenían tres o cuatro negativos y luego uno positivo, no tenemos ni idea de dónde vino", aclaro.

Para finalizar, el técnico comentó que varios de sus jugadores están vacunados y enfatizó en que no obligaría a ningún miembro de su plantilla a recibirla si no quisiera. "La mayoría de ellos ha tenido dos. Otros han tenido una vacuna. Estamos tratando de animarlos a que se vacunen porque van a protegerse a sí mismos, a sus familias, obviamente al entorno que rodea al club", dijo.

Pero es un asunto realmente personal y estamos tratando de orientarlos y explicarles las razones por las que es mejor hacerlo. Al final, es una decisión personal. No se trata de protegernos a nosotros mismos, se trata también de proteger a las personas que nos rodean. Creo que es un gesto de generosidad. No sé si alguien está completamente convencido al principio de hacerlo, pero ves que los beneficios en este momento son mucho mayores", finalizó.