Qatar competirá con Elon Musk por la compra del Manchester United

La familia Glazer abrió un periodo para recibir ofertas que expira el 17 de febrero

Diferentes fondos de inversión y magnates mundiales se han interesado por la adquisición de los Red Devils

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, junto a Gianni Infantino durante el Mundial de Qatar 2022

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, junto a Gianni Infantino durante el Mundial de Qatar 2022 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United, rival del Barça en la Europa League, está en venta. Y el Fondo Soberano de Qatar, propietario del PSG, entrará en la puja por la compra de las acciones del club propiedad de la famila Glazer desde 2055.

Mientras Erik Ten Hag y su plantilla se centran en preparar la eliminatoria de la Europa League frente al Barça, una información del diario británico 'The Telegraph' asegura que Qatar, a través de su Fondo Soberano, "hará una oferta para compra la totalidad de las acciones del Manchester United" antes de que se cierre el "periodo flexible de ofertas" el viernes 17 de febrero, según el límite que estableció el banco estadounidense Raine Group que estaría comandando la operación.

Los propietarios actuales de los 'Red Devils', la familia Glazer, está decidida a poner fin a su periodo al frente del club de Old Trafford y está abierto a recibir ofertas. Los norteamericanos quieren desprenderse del United y el Fondo Soberano de Qatar está dispuesto a entrar en la puja por la compra del club inglés, según el mencionado diario británico.

Los Glazer, empresarios del Deporte con sede en Florida, no han sido capaces de cuajar un proyecto sólido en el Manchester United y desean desprenderse de uno de los clubes más icónicos del mundo para recuperar su inversión. El precio de salida del club, según los norteamericanos, sería de 5.000 millones de libras (unos 5.700 millones de euros), y están abiertos a una venta parcial o total de la propiedad.

Competir con Elon Musk

Al parecer, el fondo soberano de Qatar, amparado en su valor estimado de unos 370.000 millones de libras (unos 420.000 millones de euros) e impulsor del reciente Mundial de Fútbol de 2022 celebrado en su país y propietario del PSG, estaría dispuesto a sumarse a la lista de pretendientes, entre los que se mencionan el multimillonario británico Sir Jim Ratcliffe, el propietario de Twitter y Tesla Elon Musk así como varios consorcios estadounidenses se unan al interés de Oriente Medio. En este sentido, los tradicionales competidores de Qatar, Arabia Saudí, también aparece entre los posibles pretendientes.

En las diferentes informaciones que aparecen desde Reino Unido se da por hecho el respaldo del emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al-Thani, a una operación de tal calibre. No hay que olvidar que el fondo soberano de Qatar es propietario del PSG francés.