Punto agridulce para el Chelsea

El empate a cero ante el Brighton es suficiente resultado para regresar a zona Champions pero con un juego gris

Las gaviotas merecieron ganar en una segunda mitad donde mandaron un balón al palo

Havertz junto a Bissouma.

Havertz junto a Bissouma.

Arnau Montserrat

El Brighton señala el camino a Zidane. El Chelsea se quedó seco ante las gaviotas y sumó un punto que, pese al juego gris, le permite alcanzar la cuarta plaza, zona Champions. Agridulce punto que, además, estuvo a punto de esfumarse en un segundo tiempo donde los de Graham Potter toparon con la madera. Empate y gracias.

Chelsea-Brighton

Premier League

0
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Zouma, Christensen, Rüdiger; James, Jorginho, Mason Mount, Marcos Alonso (Hudson-Odoi 67'); Ziyech (Giroud 77'), Havertz (Werner 67'), Pulisic.
Brighton
Robert; White, Dunk, Webster; Veltman, Gross, Bissouma, Burn; Allister (Maupay 74'), Welbeck (Moder 86'), Trossard (Lallana 60').

La primera parte en Stamford Bridge fue totalmente opuesta a la que se armó en los alrededores de Stamford Bridge. El choque tuvo que retrasar su inicio 15 minutos por las protestas ocurridas en los alrededores de estadio 'blue' contra la Superliga europea.

Más de 1.000 aficionados del Chelsea se reunieron en los aledaños del campo para pedir la retirada del equipo inglés de la Superliga, noticia que fue filtrada minutos después, conociéndose la intención del Chelsea de abandonar la competición. De la indignación se pasó a la celebración.

Ya en tema deportivo, al Chelsea le costó horrores generar en la primera mitad. Tuchel probó retrasando la posición de Mason Mount que amarró las funciones de un Kovacic lesionado. No terminó de salir el invento y el Brighton sufrió entre poco y muy poco. De hecho, se pudo adelantar en el marcador a cinco minutos del descanso con un tiro de Bissouma que se marchó cerca de la portería de Kepa, hoy titular.

No cambió la tónica en Londres con la llegada del segundo tiempo y pese a que el Chelsea pisó más campo contrario e incluso área que en los primeros 45 minutos, las ocasiones seguían sin llegar. La prisas aparecieron y nunca son buenas. El nerviosismo por buscar el triunfo terminó en errores en la salida de balón de los de Tuchel que casi les pasa factura.

Lallana falló uno de esos tiros imperdonables y Welbeck se encontró con la madera. El Brighton ha tenido un problema de puntería durante toda la temporada. En Stamford Bridge no cambió la dinámica. Entró Giroud a la desesperada y el francés tuvo el triunfo en sus botas. No acertó en el remate. Perdió la oportunidad de escalar hasta la tercera plaza el Chelsea. Pero ya están en Champions.