Más problemas para el Everton: se enfrenta a una reducción adicional de 9 puntos

Burnley, Leicester y Leeds estudian presentar demandas contra el conjunto de Liverpool con motivo del incumplimiento del 'Fair Play' financiero

Los 'Toffees' deberán abonar 100 millones de libras a cada conjunto y, en caso de no poder asumir el montante, volverían a perder puntos

El drama del Everton, sancionado y en zona de descenso

El drama del Everton, sancionado y en zona de descenso / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Más problemas para el Everton. Una vez conocida la sanción por inclumplimiento del 'Fair Play' financiero, que se saldó con la pérdida de 10 puntos en la presente temporada, diversos clubes han alzado la voz para protestar ante las irregularidades cometidas por los 'Toffees', ya que consideran que han sido perjudicados de manera directa.

Dichos clubes son Burnley, Leicester y Leeds. El primero milita en Premier League, aunque ocupa la última posición de la tabla, mientras que los dos últimos descendieron el curso pasado a costa de un Everton que se salvó 'in extremis'.

Según informa la prensa inglesa, los tres conjuntos preparan demandas contra los 'Toffees', que se podrían ver obligados 100 millones de libras esterlinas a cada uno de los denunciantes.

En caso de no poder afrontar estas denuncias, el Everton se expondría a una nueva pérdida de nueve puntos, que se añadirían a los diez ya restados tras la resolución de esta semana. El conjunto de Liverpool, que ocupaba la decimocuarta posición de la tabla con 14 puntos antes de la reducción, cuenta ahora con tan solo cuatro puntos, lo que le sitúa en la penúltima situación de la clasificación.

Una nueva pérdida de puntos, por lo tanto, mermaría en gran medida las opciones de los 'Toffees' de conseguir la permanencia. Esto podría obligar a la directiva a tomar medidas drásticas y vender a los activos más valiosos del vestuario para hacer frente a las denuncias.

Algunos clubes ya se relamen ante la posibilidad aprovechar la dramática situación del Everton para poder reclutar a jugadores como Pickford, Calvert-Lewin o Mykolenko.