Primer golpe de Ratcliffe en las oficinas de Old Trafford

El propietario de INEOS y nuevo dueño del Manchester United ha empezado a mover fichas en la área deportiva

Sigue en directo el mercado de fichajes

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos

Jim Ratcliffe, dueño de Ineos / Twitter

Xavi Espinosa Marcos

Sir Jim Ratcliffe ya ha empezado con las reformas en el Teatro de los Sueños. Tras tomar el control del club, el presidente de INEOS ha puesto en marcha todas las operaciones de cambios en las áreas deportivas del Manchester United. El principal foco, debido a las bajas, está puesto en la zaga. El club sabe que es una zona delicada y que para mejorar la dinámica del equipo hay que saber cubrirse bien las espaldas.

Después de Victor Lindelöf, el Manchester United ya se ha puesto en marcha para tratar de renovar el contrato del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka. El contrato del inglés expiraba en verano, pero ahora, según afirma Daily Mail, el Manchester United lo quiere ampliar un año más. Varane, por su parte, seguirá ligado a los 'red devils' hasta junio, cuando quedará libre.

Prioridad 'defensa'

Según informa Daily Mail, se ha activado una prórroga de 12 meses para renovar a Aaron Wan-Bissaka. El futbolista inglés quedaba libre a final de temporada iba y desde el club se están planificando conversaciones sobre un nuevo acuerdo. Es decir, después de ampliar su continuidad, se firmará un nuevo contrato para que el lateral esté ligado al club hasta el verano de 2025.

Las conversaciones iniciales sobre un nuevo contrato tuvieron lugar en septiembre antes de quedar en suspenso mientras se completaba la inversión de Sir Jim Ratcliffe y el club optó por activar la extensión de 12 meses la semana pasada. Wan-Bissaka, que llegó procedente del Crystal Palace hace 5 años, sigue con el salario acordado de £90.000, pero el club ha indicado que está dispuesto a ofrecerle un nuevo acuerdo con condiciones más altas. 

Varane, libre en verano

El enfoque del United hacia Wan-Bissaka contrasta con su trato hacia Raphael Varane en cuanto a condiciones salariales, quien no ha activado la cláusula de extensión de su contrato y quedará libre el próximo verano. El lateral derecho inglés, quien inicialmente tuvo problemas para consolidarse la temporada pasada con Erik Ten Hag, ha disputado 15 partidos con el United esta temporada y ha sido titular en sus últimos tres partidos.

Por parte de Varane, los diablos rojos valoran ya decisiones importantes para el próximo mercado. Al contrario de lo que se anunció a su llegada en 2021, Raphaël Varane no había fichado por el Manchester United hasta 2025.

En realidad, el central había firmado por tres años, más uno opcional. Pero este domingo, el Daily Mail desveló que el club se niega a activar esta opción que expira este lunes.

Ratcliffe ya manda en la área deportiva

El Manchester United llegó a un acuerdo el pasado 24 de diciembre con Sir Jim Ratcliffe para hacerse con el cargo del club. El presidente de INEOS ha adquirido el 25% de las acciones de Clase B y el 25% de las de Clase A de la propiedad. Además, el inglés aportará 300 millones de dólares adicionales destinados a posibilitar futuras inversiones en Old Trafford.

Como parte de esta transacción, INEOS aceptó la petición del consejo para que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del club. Esto incluye a los equipos masculino, femenino y juvenil junto con dos puestos en el Consejo de Manchester United PLC y en el Consejo de Manchester United Football Club.

El plan conjunto es crear una operación de fútbol de clase mundial basada en las muchas fortalezas existentes en el club, incluyendo su exitoso rendimiento fuera de las canchas.

Estas son las medidas que se han llevado a cabo tras la incorporación de Ratcliffe:

  1. Adquisición del 25% de las acciones de Clase B en poder de la familia Glazer
  2. Oferta de adquisición de hasta el 25% de todas las acciones de Clase A
  3. La familia Glazer y los accionistas de Clase A recibirán $33.00 dólares por acción
  4. Nueva inversión de 300 millones de dólares en el club
  5. INEOS delegará la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas
  6. La conclusión de esta operación está sujeta a la obtención de todas las aprobaciones reglamentarias necesarias, incluida la de la Premier League