La Premier presenta a sus dos nuevos integrantes del "Hall of Fame"

Patrick Vieira y Wayne Rooney se suman a la lista de los elegidos en el 'Salón de la Fama'

Ya son 10 los nombres de futbolistas históricos que conforman esta serie

Patrick Vieira y Wayne Rooney entran en el "Hall of Fame" | Twitter @premierleague

Patrick Vieira y Wayne Rooney entran en el "Hall of Fame" | Twitter @premierleague / Patrick Vieira y Wayne Rooney entran en el "Hall of Fame" | Twitter @premierleague

Iker Lloveras

Son muchos los jugadores que han pasado por la Premier League desde que pasó a llamarse así en 1992. Sin embargo, sólo unos pocos han conseguido ganarse un hueco para siempre en la memoria de los aficionados. Leyendas salidas del Arsenal de Wenger, del United de Ferguson, del Chelsea campeón de Europa o del Newcastle de Champions conforman la lista del "Hall of Fame" de la Premier.

Patrick Vieira y Wayne Rooney, mito cada uno de Arsenal y Manchester United, se han sumado a la lista de nombres que conforman este lugar reservado a los más grandes. Los que ahora son entrenadores de Crystal Palace y Derby County comparten distinción junto a Alan Shearer, Thierry Henry, Eric Cantona, Roy Keane, Frank Lampard, Dennis Bergkamp, Steven Gerrard y David Beckham. Estos ocho fueron elegidos por el público a final de la temporada pasada en la conocida como "Class of 2021".

Thierry Henry y Alan Shearer fueron los dos primeros en recibir esta distinción de la Premier League. El criterio para escoger a los futbolistas es que no estén en activo y que hayan superado los 250 partidos en la competición, a menos que hayan ganado una bota de oro o un mínimo de tres títulos de liga. Se espera que otros seis acompañen a Vieira y Rooney durante el próximo mes para crear la "Class of 2022".

Mientras van saliendo nuevos nombres, los 'fans' del fútbol inglés siguen incendiando las redes reclamando aquellos que todavía no forman parte de este grupo selecto. John Terry, Paul Scholes, Ryan Giggs, Rio Ferdinand, Didier Drogba o Ashley Cole están a la espera de entrar en el 'Salón de la Fama'.