La Premier como oasis para el Liverpool

Mané dio el último triunfo liguero ante el Norwich

Mané dio el último triunfo liguero ante el Norwich / EFE

Roger Payró

Habemus problemas en el paraíso. Ambiente algo enrarecido en un Liverpool que viene de sufrir apenas la segunda derrota en toda la temporada, tercera si contamos la del Sub-23 en EFL Cup. Eso sí, qué derrota. En uno de los partidos más importantes hasta la fecha, el cuadro de Klopp sucumbió ante el de Simeone.

El Atlético le ganó la tostada pero en Merseyside confían, y mucho, en su capacidad y en la magia de Anfield para levantar el 1-0 adverso. Por ahora, lo primero es recuperar las mejores sensaciones y qué mejor que hacerlo en la Premier y ante un rival de la zona de descenso como el West Ham (21.00h)

Y es que la competición doméstica es el oasis particular del Liverpool. El conjunto de Klopp sigue descontando fechas para cantar el alirón. El City, que se afianza en la segunda plaza tras tumbar al Leicester (0-1), su principal rival por el subcampeonato, seguirá a 22 puntos de distancia si no hay sorpresas en Anfield.

Keita por Henderson

El Liverpool no se guardará nada ante los ‘hammers’ en busca de la victoria número 26 en 27 jornadas. Keita se presume como principal candidato a sustituir al lesionado Henderson, caído en el Wanda y que permanecerá tres semanas KO. Los otros diez repetirán de la alineación en Champions. Enfrente estará un West Ham que no gana en Premier desde el 1 de enero y cuya mala racha le ha dejado en descenso. Yarmolenko, Wilshere y Fredericks, sus bajas.

Alineaciones probables:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

West Ham: Fabianski; Zabaleta, Diop, Ogbonna, Cresswell, Masuaku; Rice, Soucek, Noble; Bowen y Antonio.

Árbitro: Jonathan Moss

Estadio: Anfield

Hora: 21.00