La Premier League llama a pilotos de British Arways para ayudar con el caos del VAR

Hicieron una presentación a los árbitros con el fin de ayudarlos a comunicarse con más claridad bajo presión

También les aconsejaron que se eliminen las conversaciones informales, así como los intercambios de felicitaciones después de una decisión

La Premier League tiene problemas con el VAR

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SPORT.es

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El VAR está siendo un quebradero de cabeza para la Premier League hasta el punto de que ha tomado la drástica medida de pedir ayuda a los pilotos de British Airways para solucionar la situación caótica por la que pasa.

El sistema se ha revelado falible esta temporada tras una serie de errores gruesos, sobre todo durante el partido entre el Tottenham y el Liverpool del pasado septiembre, donde erróneamente se había validado un gol de Luis Díaz a pesar de haber sido marcado en fuera de juego, cuando los funcionarios de Stockley Park ordenaron al árbitro Simon Hooper que confirmara la decisión antes de darse cuenta tardíamente de su error.

Pero ha habido más casos, como en el partido de este mes entre el Newcastle y el Arsenal, que también resultó controvertido, ya que el gol de la victoria de Anthony Gordon se mantuvo en pie a pesar de tres posibles infracciones. 

A raíz de ello, el jefe de PGMOL, Howard Webb, ha decidido publicar los audios de las decisiones divisivas en un intento por ser más transparente para los aficionados, pero lejos de que la medida fuera bendecida, generó respuestas mixtas.

Y cuando la situación era más controvertida, The Times ha informado de que pilotos calificados de British Arways presidieron una presentación ante árbitros de alto nivel con el fin de ayudarlos a comunicarse con más claridad bajo presión. Chris Heaven y Pete Nataraj se dirigieron a un grupo de funcionarios y destacaron la necesidad de mantener el diálogo breve y claro.

También les aconsejaron que se eliminen las conversaciones informales, así como los intercambios de felicitaciones después de una decisión. Los dos pilotos también subrayaron que antes de despegar tienen que comunicarse con una serie de personas que desempeñan diferentes roles, centrándose únicamente en lo que es imperativo discutir.

A los árbitros también se les dijo que cuando un piloto aterriza en el extranjero, un proceso de comunicación breve es aún más crucial debido a las posibles barreras del idioma. Y Heaven y Nataraj también enfatizaron que era necesario decidir de antemano cómo se abordaría a cada funcionario involucrado, para evitar mayor confusión.