La Premier en juego antes del parón

El City quiere recortar los dos puntos de mergen del Liverpool.

El City quiere recortar los dos puntos de mergen del Liverpool. / AFP

Pol Ballús

La Premier se irá de vacaciones en una semana, como consecuencia del parón internacional, pero antes el Liverpool tendrá que defender su liderato en el difícil campo del Burnley, mientras el City de Guardiola les puede apretar las tuercas si supera al Brighton en el Etihad Stadium.

El conjunto celeste revivirá buenos momentos al recibir al Brighton, el conjunto al que se enfrentaron la última jornada del curso pasado, cuando se proclamaron campeones. Los de Guardiola son grandes favoritos. Stones podría volver al equipo y Cancelo busca su primera titularidad para enfrentarse a ‘las gaviotas’, un equipo renovado. Con la llegada de Potter al banquillo, ha arrancado bien el Brighton, con cuatro puntos en tres jornadas y la solidez que le ha dado una defensa con tres centrales. Aún así, los sureños nunca han ganado un partido de liga al City a domicilio, y los de Guardiola acumulan cinco victorias seguidas contra su próximo rival.

 Justo después jugará, a 30 millas de distancia, el líder de la Premier Leauge. El Liverpool de Jürgen Klopp visitará Turf Moor, estadio que la temporada pasada Guardiola definió como “visitar el dentista”. La única baja que tendrán los ‘reds’ será la de Naby Keita. Por lo demás, plena disposición para enfrentarse a un Burnley que tendrá en el inspirado  Barnes (cuatro goles en tres jornadas) su gran amenaza. Los ‘clarets’ solo han ganado dos de sus últimos 16 encuentros contra el Liverpool, pero el conjunto de Sean Dyche ha anotado en todos los partidos en los que se ha enfrentado a Klopp.

La jornada del sábado, sin embargo, la abrirá el Manchester United. Después del varapalo que supuso la derrota en Old Trafford ante el Crystal Palace, los de Solskjaer visitarán Southampton con la obligación de rehacerse. Sobre el papel, no lo tendrán fácil: pierden por lesión a Shaw y Martial.

Por último, el nuevo Chelsea de Lampard, guiado por el talento joven, recibirá al Sheffield United en Stamford Bridge con la intención de rubricar que su entusiasmo no es flor de un día.