La Premier y la carrera por el título no descansan

Manchester City y Arsenal vuelven al ruedo tras la batalla en el Etihad Stadium

El Guardiola más sarcástico: "Lo hago por las cámaras, por mi ego"

Haaland, desaparecido ante el Arsenal

Haaland, desaparecido ante el Arsenal / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

Después de lo vivido en el Etihad, donde City y Arsenal se anularon tanto que acabaron convirtiendo el partido en un tostón, 'citizens' y 'gunners' vuelven a vestirse de corto para mantener esa dura pugna con el Liverpool por el título. Los 'reds' parten con ventaja, pero esta Premier aún tiene muchas páginas por escribir.

La primera, esta jornada que viene bien cargada. El gran duelo, más allá del Chelsea-United del jueves, es el City-Aston Villa. Tercero contra cuarto, o lo que es lo mismo, Guardiola contra Emery. Los 'citizens', con la mirada puesta también en la Champions, afrontan el duelo como una auténtica final ante un rival que ha demostrado ser uno de los huesos más duros de roer de toda la liga.

El City no puede fallar, incluso sabiendo que Walker, Ederson y Aké no estarán disponibles. Veremos si lo está Stones, que sigue entre algodones. En las filas del Aston Villa, la gran ausencia estará en la delantera. Con Watkins, el mejor '9' del equipo villano, lesionado, le llegará el turno a Jhon Durán.

"No tenemos muchos momentos en los que podamos dejarnos puntos ahora. No importa la experiencia previa ni ganar partidos seguidos en el pasado, sólo tenemos que ganar al Aston Villa...", decía Guardiola en una rueda de prensa en la que dejó mensajes más que sarcásticos sobre su ego y la necesidad de que le vean las cámaras. Más irónico imposible. Tenía ganas de hablar Pep.

El City-Aston Villa no será el único partido grande de la noche. El Arsenal recibe al Luton después de demostrar en el Etihad que está cada vez más cerca del nivel 'citizen'. Defensivamente, el equipo completó un partido perfecto, clave para seguir en la lucha por la liga.

Para el duelo de hoy, con un rival de menor entidad, volveremos a ver al cuadro de Arteta de siempre, es decir, protagonista del juego. El técnico vasco solo tiene la duda de Martinelli en el once. El brasileño jugó unos minutos ante el City, pero veremos si está del todo recuperado para ser titular.