Los dos posibles sustitutos de De Gea en el United

El guardameta español acaba contrato esta temporada y su renovación con el conjunto 'red devil' está en el aire

Según desvela 'The Telegraph', no contaría con ninguna garantía por parte de Erik ten Hag, que tiene la voluntad de dejar abiertas todas las opciones

Sevilla - Manchester United: La cantada de De Gea

 El portero español no tuvo su noche en el Sánchez Pizjuán / Telefónica

Marc Gázquez

El futuro de David De Gea es incierto y es muy posible que su historia con el Manchester United esté llegando a su final. El portero español finaliza contrato al final de esta temporada y no está nada claro que vaya a alargar su vínculo con los 'red devils'.

De Gea cometió un grave error en el pasado partido de Premier League ante el West Ham que le costó la derrota al equipo de Mánchester. Pese a eso, Erik ten Hag salió en defensa del guardameta: "Tiene la mayor cantidad de porterías a cero en la Premier, por lo que no estaríamos aquí en esta posición sin él. Tiene mi total confianza".

Aun así, según desvela 'The Telegraph', no contaría con ninguna garantía por parte del entrenador neerlandés. Ten Hag tiene la voluntad de conservar todas las opciones abiertas, sin descartar ni su renovación ni su despedida del Manchester United.

De acuerdo con esta información, la posibilidad de que se quede como portero suplente también está abierta. Ante cualquier decisión, los responsables el conjunto 'red devil' ya se encuentran rastreando el mercado en busca de otros porteros de nivel.

El Manchester United tiene en el punto de mira dos nombres del fútbol europeo, según las informaciones desde Inglaterra. El primero, Diogo Costa, portero del Porto, que está realizando una gran temporada y con su edad ya es uno de los guardametas más prometedores del panorama futbolístico.

Por otra parte, también estaría sobre la mesa el guardameta español, David Raya. El internacional con España lleva unas temporadas a gran nivel en la competición inglesa que incluso le han servido para ser seleccionado por Luis Enrique.

De momento, David De Gea está centrado en el terreno de juego donde el United quiere confirmar un puesto entre los cuatros primeros de la clasificación de la Premier League que da acceso a jugar la Champions League la temporada que viene.