Pochettino "pide perdón" a Guardiola y Anthony Taylor

El técnico del Chelsea enfureció con el pitido final de Anthony Taylor tras cortar un ataque en el 101

Pochettino admite que su comportamiento "no es una buena imagen para mí y para el fútbol"

Mauricio Pochettino, en un partido con el Chelsea

Mauricio Pochettino, en un partido con el Chelsea / AFP

Xavi Espinosa

Mauricio Pocchetino se disculpa con Anthony Taylor y Pep Guardiola. Cree que su comportamiento tras el pitido final en el encuentro entre el Chelsea y el City no fue apropiado. Estaba frenético tras el 4-4, ansioso por ver al Chelsea con posibilidades de rascar algo más a pesar de que Cole Palmer les rescató un punto en el tiempo añadido. Marc Cucurella avanzó rápidamente, con Raheem Sterling bien ubicado en ataque, pero el árbitro señaló el final. Cortó en seco una jugada prometedora. Pochettino, estalló. Se fue directo a buscar al cuarto árbitro, pero su 'staff' lo detuvo tras el pitido final mientras se dirigía también hacia Anthony Taylor. Tal fue el enfado que tampoco saludó a Guardiola.

Pochettino: "Merezco que me amonesten porque crucé el límite"

El técnico del Chelsea admitió que su comportamiento "no era una buena imagen" ni para él ni para el fútbol en general. Cuestionado después, el argentino dijo: "Necesito disculparme con Anthony [Taylor] y los funcionarios. 

Pochettino pareció gritar "¿qué carajo?", mientras agitaba los brazos 'muy enfadado'. Esto dijo: "En este momento, siento que Raheem [Sterling] puede pasar para anotar el quinto. En este momento, cuando terminamos el juego, me vuelvo hacia Anthony y le digo: '¿Qué está pasando? ¿Por qué parar en este momento?' ¿la acción?', se explicó.

"Entonces me di vuelta y dije: 'Merezco ser amonestado' porque sí, crucé el límite. Quiero disculparme porque no es una buena imagen para mí y para el fútbol, este tipo de comportamiento".

No saludó a Guardiola

Tal fue el enfado que se olvidó de su amigo Pep. Guardiola esperaba a Pochettino para poder saludarle y al final se retiró a sus vestuarios sin poder hacerlo. Le pidió perdón más tarde: "Quiero pedirle disculpas a él también. En este momento no lo vi. Solo estaba concentrado en la acción. Así que también quiero pedirle disculpas a Pep".

Guardiola afirmó que se había enfrentado a reacciones similares en el banquillo de Pochettino en el pasado, pero que estaba "completamente bien" al respecto. "No es un problema. No quiero hablar de eso, está bien. Todo el mundo con las emociones, a mí me pasó alguna vez".

Un final 'loco'

Con las emociones a flor de piel, el técnico argentino estaba frenético. Logró en el 95' rascar un empate final ante un Manchester City que tenía el encuentro en el bolsillo. Mauricio Pochettino destacó que "el partido fue increíble" y que "por eso la Premier League es la liga más increíble del mundo".

Guardiola valoró el partidazo vivido en Stamford Bridge: "Si esperas que todos vengan aquí y ganen 0-7, entonces estás equivocado. ¿Sabes lo que ha hecho el Chelsea para construir este equipo? En el pasado, fue el City quien hizo eso", afirmó el de Santpedor.