Pochettino, ante su gran obra

Chelsea y Tottenham se enfrentan en Stamford Bridge obligados a lograr un buen resultado si quieren cumplir sus objetivos

La batalla definitiva: solo puede ganar uno

Mauricio Pochettino, en un partido del Chelsea

Mauricio Pochettino, en un partido del Chelsea / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Todo apunta al drama en Stamford Bridge. El derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham puede dejar a uno de los dos equipos muy tocados de cara a la recta final de la Premier League. Ambos conjuntos tienen objetivos diferentes, pero estos podrían cambiar con el resultado de este partido.

Por lo que respecta al equipo de Postecoglu, la Champions League sigue siendo el gran objetivo, pero el calendario de los 'spurs' es uno de los más complicados, con Liverpool o City como rivales. A día de hoy, el Aston Villa tiene 7 puntos de ventaja sobre el Tottenham, pero los de Londres tienen dos partidos pendientes.

El Chelsea, por su parte, está ante una de sus últimas oportunidades de acercarse a los puestos europeos. Una derrota en el derbi podría significar quedarse fuera de las competiciones continentales por segundo año consecutivo, una auténtica debacle en un proyecto de lo más ambicioso.

Pochettino, gran protagonista

El nombre propio del encuentro estará en los banquillos, concretamente en el del Chelsea. Mauricio Pochettino volverá a enfrentarse a su exequipo, al que logró llevar a una final de la Champions. El argentino, que tiene la enfermería llena desde hace semanas, se encomendará a un Cole Palmer que está realizando una temporada sensacional.

Por su parte, el Tottenham sufrió la dolorosa lesión de Timo Werner, una baja muy sensible en la recta final. Sin el alemán, Richarlison apunta a entrar en el once inicial.