Manchester City

El plan del Manchester City para fichar a Bonucci

Con John Stones muy cerca del City, el equipo de Guardiola se ha fijado en Leonardo Bonucci para completar su defensa

Bonucci, objetivo del Manchester City

Bonucci, objetivo del Manchester City / sport

Miki Soria

Pep Guardiola tenía un plan cuando aterrizó en el City. Su equipo necesitaba dos centrales de garantías para cubrir el eje de la zaga y los dos primeros nombres estaban bien claros: John Stones y Aymeric Laporte. El perfil de los dos futbolistas era claro: jóvenes con experiencia, buena salida de balón, fiables atrás... una serie de condiciones que los convertían en los más adecuados para un equipo que jugara como quiere Guardiola.

Con John Stones, el fichaje está siguiendo los cauces esperados. El City tiene un acuerdo con el jugador y el defensa inglés ya ha pedido al Everton que le deje irse si llega una oferta adecuada, algo que terminará sucediendo tarde o temprano. La renovación de Laporte por el Athletic, sin embargo, truncó los planes iniciales del Manchester City. Se caía el 'Plan A' y había que buscar una alternativa. Ahí es donde apareció el nombre de Leonardo Bonucci.

El defensa de la Juventus se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los mejores centrales del continente y en la presente Eurocopa ha vuelto a quedar demostrado. No solo por su fiabilidad detrás, sino por poseer un gran desplazamiento de balón, tal y como se pudo ver en el primer gol de Italia en la Eurocopa, ante Bélgica, cuando habilitó a Giaccherini con un pase de más de cuarenta metros. Guardiola le ha seguido con interés los últimos meses y ya le elogió públicamente tras derrotar con el Bayern a la Juventus en octavos de final de la Champions League.

Ahora, la imposibilidad de fichar a Laporte ha activado la 'opción Bonucci' y en eso está el City, que ya ha pensado la estrategia para cerrar su fichaje. Tras una primera oferta de 40 millones de libras -46 millones de euros- que ya ha rechazado la Juventus, el propio Pep Guardiola ha hablado con el jugador para hacerle llegar el interés en contar con él la próxima temporada.

De esta manera, el City intentará que sea el propio Bonucci el que pida a la Juventus que facilite su salida del club por una cantidad beneficiosa para las dos partes. Si la primera oferta ha sido de 46 millones, una segunda que ronde los 50-60 millones podría ser definitiva. Al fin y al cabo, la Juventus necesita dinero, Bonucci tiene 29 años y su perfil es más fácil de suplir para la 'Vecchia Signora' que el de un futbolista como Pogba o Dybala. De hecho,la llegada de Benatia, cuyo nombre ya ha sonado para reforzar la defensa turinesa, podría servir para eso.