La pieza que echó de menos el City ante el Chelsea

Rodri se sacó un disparo extraordinario para rescatar un punto e igualar el tanto inicial de Raheem Sterling

Pep Guardiola notó la ausencia de un futbolista clave en este tipo de partidos, donde el rival está bien organizado atrás y es capaz de correr cuando recupera la posesión del balón

Rodri salva un punto y la Premier se aprieta

Jack Grealish, el futbolista que Pep Guardiola echó de menos ante el Chelsea

Jack Grealish, el futbolista que Pep Guardiola echó de menos ante el Chelsea / LAP

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Manchester City de Pep Guardiola se dejó el sábado dos puntos importantísimos en el Etihad Stadium frente al irregular e impredecible Chelsea de Mauricio Pochettino. Y pese a que goza de una bala extra porque tiene un partido menos que Arsenal y Liverpool, son dos y cuatro, respectivamente, los puntos que le llevan el segundo y el líder de la Premier League.

Abróchense los cinturones, porque la Premier está al rojo vivo. Pasan las jornadas y el asunto está cada vez más 'apretado'. Entre los de Jürgen Klopp, que monopolizan la primera posición, y el Tottenham, que anda sexto, tan solo hay 10 puntos de diferencia.

English Premier League - Manchester City vs Chelsea

English Premier League - Manchester City vs Chelsea / EFE

Pero es que el Arsenal (55) está a tan solo dos puntos del Liverpool (57) y el Manchester City está a cuatro (53), y con un partido menos, el que disputarán mañana ante el Brentford, correspondiente a la jornada 18.

RODRI SE VISTIÓ DE HÉROE

El tan impredecible Chelsea que dirige Mauricio Pochettino fue capaz de golpear primero mediante Raheem Sterling, que cumplió con la famosa 'ley del ex'.

Y cuando parecía que los 'blues' asaltarían el Etihad, apareció quien tenía que aparecer. Rodri, que ya nos tenía bien acostumbrados a verle ser decisivo para su equipo, se sacó un latigazo de la chistera y rescató un punto.

Sin embargo, Pep Guardiola echó en falta a un futbolista que podría haber marcado diferencias en el partido.

UN FUTBOLISTA CLAVE

"Solo sé que no podrá jugar mañana", lamentaba Pep en la previa del duelo ante el Chelsea. Jack Grealish cayó lesionado en la victoria por 1-3 frente al Copenhagen en la Champions tras recibir un golpe en la parte superior del pie. Y no pudo estar a la disposición del de Santpedor el sábado.

Sin embargo, todo indica a que tan solo ha sido una pequeña lesión y el inglés volverá a los terrenos de juego en unos 10 días. "Son buenas noticias", dijo Pep Guardiola.

Y su ausencia se notó, y mucho, en el partido del sábado ante el Chelsea.

CAPAZ DE BRILLAR EN ESPACIOS PEQUEÑOS

Cada esquina del Etithad lamentó la ausencia de Jack Grealish, porque era uno de esos partidos en los que el inglés se habría lucido mucho más de Jéremy Doku. Contra un equipo bien organizado defensivamente, peligroso en los contraataques y que defienden sus bandas con varios jugadores.

Jack Grealish saca su máximo potencial en espacios pequeños, donde saca a relucir su capacidad de aguantar el balón

Jack Grealish saca su máximo potencial en espacios pequeños, donde saca a relucir su capacidad de aguantar el balón / EFE

Y es que el belga se encontró varias veces en situaciones de uno contra dos, e incluso de uno contra tres. Malo Gusto estuvo excelente defensivamente, y Cole Palmer le echó una mano para poder pararle los pies a Doku.

Sin embargo, es aquí donde brilla Jack Grealish. En esos espacios increíblemente estrechos y pequeños, porque sale a la luz su capacidad para aguantar el balón a pesar de la intensa presión, provocando faltas en posiciones peligrosas. Y además, contribuye mucho en tareas defensivas, que suelen pasar desapercibidas para casi todo aficionado del fútbol.

Cuando Jack Grealish vuelva a los terrenos de juego, veremos sí sus cualidades no pasan por alto y se valora su capacidad de controlar el tempo del partido y de tener bien enganchado el balón a su bota derecha.