Pesadillas y más pesadillas en el 'teatro de los sueños'

El conjunto de Ten Hag ha firmado el peor arranque liguero desde la temporada 1986/1987 y el peor desde la temporada 1962/1963 contando otras competiciones

Con 5 derrotas en 10 partidos, el Manchester United ha hecho el peor comienzo en Old Trafford desde 1930

Old Trafford, estadio del Manchester United

Old Trafford, estadio del Manchester United / SPORT

Pol Nieto Novell

El Manchester United no levanta cabeza. Ya no queda nada de aquel equipo que reinaba en Inglaterra y asustaba a toda Europa. Con el peor arranque liguero desde la temporada 1986/1987 y el peor desde la temporada 1962/1963 contando otras competiciones, la situación deportiva de los Red Devils ha tocado fondo.

Con apenas 15 puntos en los 10 primeros partidos, el Manchester United de Erik Ten Hag ha firmado el peor arranque del club en la Premier League desde que Ron Atkinson entrenaba a los Red Devils en la temporada 1986/1987. El conjunto de Ten Hag ocupa la octava plaza de la clasificación y tanto los resultados como las sensaciones que deja este equipo no ilusionan en absoluto a la afición.

Más de lo mismo en Champions. El United es tercero en el Grupo A por detrás del Bayern de Múnich y del Galatasaray. De hecho, no ocupa la última plaza gracias a que Onana paró un penalti en el tiempo añadido del partido contra el Copenhague.

A nivel conjunto, son 8 derrotas en los primeros 15 partidos, el peor arranque desde la temporada 1962/1963.

La afición está harta. Tras la dura derrota de anoche por 0-3 contra el Newcastle que significó su eliminación de la Carabao Cup, los aficionados del Manchester United piden que rueden cabezas. Anoche la grada de Old Trafford se empezó a vaciar después de que Joe Willock anotase el tercer gol del Newcastle.

Y es que lo más preocupante de todo es que este Manchester United ha firmado el peor arranque de temporada en casa desde 1930 con 5 derrotas en 10 partidos. Ya no quedan sueños en Old Trafford, las pesadillas reinan en un 'teatro de los sueños' que con los años ha pasado de ser una fortaleza a una frágil choza.

Claves de la desastrosa temporada del United

  1. Contínuos líos fuera del terreno de juego: Erik Ten Hag ha tenido que lidiar con diferentes problemas fuera del verde que han pasado factura al rendimiento del equipo. Las polémicas con Mason Greenwood, Jadon Sancho y Antony solo han hecho que perjudicar la unión de los jugadores en el vestuario.
  2. Falta de liderazgo: Aunque Bruno Fernandes es el capitán del conjunto inglés, no hay un claro líder del grupo sobre el césped. Dejando a parte el talento del jugador portugués, la actitud de Bruno Fernandes con el brazalete de capitán se empieza a poner en duda en Manchester.
  3. Incertidumbre sobre la propiedad del club: Se avecinan grandes cambios en el Manchester United, o eso parece. La incertidumbre sobre la propiedad del club por la que pasan los Red Devils es un factor que no ayuda al rendimiento del equipo, así como a la confianza del cuerpo técnico. La más que posible compra de Jim Ratcliffe del 25% del club mantiene en vilo tanto a la familia Glazer como al cuerpo técnico del club.
  4. Plaga de lesiones: Las continuas lesiones en la plantilla del Manchester United también han dificultado el camino. La baja de Lisandro Martínez ha causado muchos estragos en la zaga inglesa, donde no ha acabado de definirse una pareja de centrales titular.
  5. Mala política de fichajes: El Manchester United viene gastándose mucho dinero en los últimos mercados de fichajes. Sin embargo, los jugadores que han llegado jamás han acabado de rendir a un nivel excepcional. Onana, Antony, Mount, Casemiro y Hojlund han sido los nombres que han llegado a Old Trafford gracias a un enorme esfuerzo económico.