La pesadilla del City de Guardiola: "Estamos sufriendo..."

El conjunto 'Cityzen' tropezó frente al Aston Villa (1-0) y acumula cuatro partidos consecutivos sin ganar en Premier

La lucha por el liderato está al rojo vivo, con varios equipos en alza y los de Pep están perdiendo posiciones: hay incertidumbre entre la afición

Guardiola acepta la derrota con el Aston Villa: "Ganó el mejor equipo"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa y analizó el encuentro de su equipo / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Hacía tiempo que no veíamos al Manchester City de Pep Guardiola sufriendo de tal manera. Un equipo tan dominante y avasallador con sus rivales que parece que pierde fuelle y se deja ir. Los últimos cuatro enfrentamientos de los 'Cityzens' en liga se explican sin ninguna victoria: son tres empates y una derrota, números impropios de un campeón casi imbatible. De nuevo, el Aston Villa de Unai Emery evidenció las carencias de un líder que ha dejado de serlo. La incertidumbre se palpa entre la afición 'Sky Blue' y hay dudas sobre cómo va a poder darle la vuelta a la situación el de Santpedor.

El líder ahora es el Arsenal (36 puntos), y el Manchester City ya está a seis de la cabeza de la tabla. Es cuarto clasificado con 30 puntos, por detrás de Aston Villa (32) y Liverpool (34). Aunque todavía es muy pronto para cerrar el debate entorno a la Premier, lo que es una realidad es que los 'Cityzens' están atravesando un duro bache del que no les va a ser fácil salir. Toca buscar respuestas.

FALTO DE IDEAS

Frente al Aston Villa de Unai Emery, el Manchester City sufrió un bloqueo total y absoluto. La baja de Rodri Hernández en el centro del campo condenó a un equipo que se vio superado por la vitalidad y la energía de sus rivales, topándose contra un muro inexpunable e incapaces de generar ocasiones. No fueron capaces de imponer su juego.

Guardiola, dando instrucciones frente al Aston Villa

Guardiola, dando instrucciones frente al Aston Villa / AFP

En la rueda de prensa posterior a la derrota, Guardiola fue realista con la situación del equipo y reconoció la justicia de un nuevo tropiezo. "Fueron mejores que nosotros y no conseguimos crearles peligro. Es mi trabajo encontrar la manera de darle la vuelta a esta situación. Durante todos estos años siempre encontramos la manera de ganar partidos, pero ahora estamos sufriendo", confesó.

SIN REMATE

El bloqueo del Manchester City en Villa Park fue tal que los de Guardiola produjeron sólo dos disparos entre palos en todo el encuentro. Según datos de 'Opta', es la menor cantidad producida desde la llegada del técnico de Santpedor al Etihad Stadium, el peor dato en 535 partidos de liga dirigidos por él. No se registraban datos tan pobres en materia de disparos desde 2007, cuando ni siquiera había aterrizado el jeque Mansour.

La 'Rodridependencia', el difícil momentod de Grealish, el bloqueo en el centro del campo, la dificultad para crear ocasiones de peligro o las lesiones de hombres importantes como Kevin de Bruyne o John Stones son factores a tener en cuenta. Sea como sea, es momento de reflexión y de cambios importantes.

English Premier League - Aston Villa vs Manchester City

La desesperación en el juego del Manchester City / Agencias

Lo próximo en su calendario en Premier League, con la clasificación a la Champions ya sellada, será Luton Town, Crystal Palace, Brentford y Everton. No pueden fallar. ¿Lograrán darle la vuelta en el tramo de final de temporada como de costumbre? No siempre se puede hacer milagros, pero con Guardiola nada es imposible.