Pep vuelve a Old Trafford con la duda de De Bruyne

De Bruyne, otra vez renqueante por problemas físicos

De Bruyne, otra vez renqueante por problemas físicos / efe

Pol Ballús

Vuelve el derbi de Manchester. El United recibe al City en el partido de la jornada de la Premier, un duelo con menos en juego de lo que muchos esperaban a estas alturas de la liga. Mientras los celestes siguen consolidados en la segunda plaza, los diablos rojos se juegan una semana más sus opciones de entrar en la zona Champions. Ahora mismo son séptimos, registran la peor ratio de puntos de su historia en Premier, pero siguen a tres puntos del top-4.

Solskjaer no lo tendrá fácil, menos aún viendo los registros de Guardiola en su casa. El catalán ha ganado todos los partidos de Premier League que ha jugado en Old Trafford, un total de tres hasta la fecha, que lo convierten en el técnico visitante con más victorias en dicho estadio. Este mismo curso ya jugó en el Teatro de los Sueños, en Carabao Cup, ganando y destripando al United en una gran actuación. A su favor, los diablos rojos llegan reforzados por el mejor momento de su temporada. Acumulan nueve partidos sin perder, y la llegada de Bruno Fernandes ha dado un salto de calidad a la plantilla.

También les ayudaría la ausencia de De Bruyne. El belga sigue recuperándose de unas molestias en la espalda. “Está mejor, pero no perfecto”, declaró Guardiola sobre su estrella, sin revelar si podrá jugar. La gran sorpresa podría ser la titularidad de Foden. Tras brillar en la final de la Carabao Cup, donde ganó el MVP del partido, y descansar ante el Sheffield Wednesday, el joven inglés puede convertirse en el primer mancuniano en ser titular en un derbi para el City en más de diez años. En el United se espera que vuelva Maguire al once, mientras que James y Wan-Bissaka serán duda hasta última hora.

El ‘maleficio’ de Ferguson

Los de Solskjaer pueden romper un maleficio si consiguen imponerse al City: ganar por primera vez los dos derbis de liga, algo que no consiguen desde que Sir Alex Ferguson se retiró. Los datos del City, sin embargo, no les permiten ser optimistas.

Los ‘sky blue’ han ganado 7 de sus últimos 8 partidos, y Guardiola no ha perdido nunca un partido de Premier en el mes de marzo. Además, seis de los últimos siete derbis de Manchester los ha ganado el equipo visitante.