Pedro abre la cuenta en la victoria del Chelsea

Pedro celebrando su anotación

Pedro celebrando su anotación / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Chelsea se recuperó tras la caída en la Capital One Cup contra el Tottenham y venció en condición de local al Newcastle por 2-1. Pedro aportó el primer gol de la tarde y cuajó un gran partido para que los de Sarri se impusieran a los dirigidos por Rafa Benítez.

118082

Premier League - Jornada 22

2
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 66'); Pedro (Hudson-Odoi, 81'), Willian, Hazard (Giroud, 87').
Newcastle
Dubravka; Yedlin (Manquillo, 82'), Lejeune, Lascelles, Clark, Ritchie; Longstaff, Hayden, Atsu, Ayoze (Murphy, 82'); Rondón.

El canario abrió la cuenta cuando apenas corrían 9' de la primera mitad. David Luiz metió un pelotazo como el mejor asistidor para que Pedro la bajase con solvencia en el área rival. Ante la incesante marca de Lejeune, el exBarça supo controlar la pelota y ponerla por encima de Dubravka. Una delicadeza que rompía el cero en Stamford Bridge.

La ventaja que ostentó el cuadro 'blue' durante casi toda la primera mitad la iba a perder a los 40'. Ciaran Clark se elevó más que nadie en un tiro de esquina para escorar un remate imposible a las manos de Kepa. Igualdad para los de Rafa Benítez que se iban al descanso con el anhelado 1-1.

Tras el entretiempo, Sarri decidió dejar todo tal y como estaba para soltar a Hazard con la libertad que da el ser 'falso 9'. Fue así como el belga, dominando en campo contrario, abrió el balón para Willian a la izquierda. El brasileño, fiel al estilo 'Coutinho' que le caracteriza, recortó hacia el centro y soltó un latigazo de cara interna para la ventaja definitiva de los 'blues'.

El Chelsea se mantiene así en la cuarta posición con 47 puntos, sacándole más de ventaja al Arsenal, quinto con 41 unidades y derrotado en esta jornada por el West Ham de Manuel Pellegrini y del 'exgunner' Samir Nasri. Por su parte, las 'Urracas' se mantienen en zona de descenso al no sre capaces de ganar en las últimas cinco jornadas.