Paul Pogba se perderá la ida de los octavos de final de la Europa League

El centrocampista francés sufrió una lesión en el muslo que podría dejarlo fuera varias semanas

El ex de la Juventus se perderá, con total seguridad, el partido de Europa League frente a la Real Sociedad

Paul Pogba se retiró por lesión en el partido frente al Everton

Paul Pogba se retiró por lesión en el partido frente al Everton / EFE

Daniel Guillén

Paul Pogba se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Europa League tras sufrir una lesión muscular en el muslo. La estrella del Machester United, que se hizo con el trofeo a mejor jugador del mes de la Premier en enero, se tuvo que retirar en la primera parte del duelo frente al Everton en Old Trafford (3-3).

El centrocampista francés podría estar apartado de los terrenos de juego durante varias semanas, perdiéndose con total seguridad el partido europeo frente a la Real Sociedad. “Es una lesión que tardará algunas semanas en sanar”, aseguró Ole Gunnar Solskjaer para el canal del club. El internacional galo podría perderse hasta dos partidos de Premier y otro de FA Cup, además del primer envite frente a la Real Sociedad. No estaría descartado para el choque de vuelta, que se juega en Old Trafford el próximo 25 de febrero.“Sin embargo, Paul ya empezó a trabajar en su recuperación junto al cuerpo médico del club, por eso esperamos contar con él muy pronto. Ha sido un jugador muy importante para nosotros en este último tiempo; no queremos correr ningún riesgo”, añadió.

En su quinta temporada en El teatro de los sueños, el francés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la pizzarra del técnico. Sostenido por McTominay desde el doble pivote, la verticalidad de Paul Pogba a través de la conducción es una amenaza constante cuando se asoma al pico del área. El Manchester United, actualmente segundo clasificado en la Premier con 45 puntos, es uno de los equipos que mejor domina las transiciones cuando el rival concede espacios. Tras el empate, los red devils malograron la oportunidad de colocarse líder a la espera del duelo de titanes entre el Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola. El partido tuvo muchísimo dinamismo y un sinfín de ocasiones.

El ex de la Juventus ha disputado un total de 19 partidos en lo que llevamos de curso, siendo titular en 15 de ellos. La importancia de Bruno Fernandes en la mediapunta y el despliegue físico de Fred y McTominay en el doble pivote han provocado que haya jugado algo escorado a banda derecha en momentos puntuales, donde el francés no termina de brillar. Frente al Everton de Carlo Ancelotti, Solskjaer apostó por su presencia junto al centrocampista inglés en el doble pivote, pero la lesión en el muslo le obligó a retirarse pasada la primera media hora de partido.