Owen pierde su record en el Liverpool

Ben Woodburn marcó el 2-0 del Liverpool al Leeds, un gol histórico

Ben Woodburn marcó el 2-0 del Liverpool al Leeds, un gol histórico / sport

Brian Owen

Michael Owen se quedó sin su record de goleador más joven en la historia del Liverpool, que pasó a manos de Ben Woodburn en el triunfo <em>red </em>sobre el Leeds United.

El joven delantero galés marcó el 2-0 con que los reds se clasificaron para las semifinales de la Copa de la Liga con 17 años y 45 días, 98 días más joven que Owen cuando abrió su cuenta goleadora con el club, en mayo de 1997 frente al Wimbledon.

Me han quitado otro record! Felicidades Ben Woodburn, el jugador más joven del LFC" escribió Owen en su cuenta de twitter, añadiendo el hastag #KopEnd, en relación a que el joven delantero había anotado frente a la famosa grada de Anfield.

El ex futbolista felicitó a Woodburn por su gol, destacando que anotó ante la grada de The Kop

Owen anotó su primer gol para el Liverpool el seis de mayo de 1997, en su segunda aparición en el primer equipo y en el penúltimo partido de Liga de la temporada 1996-97, que los reds perdieron en Selhurst Park frente al Wimbledon por 2-1. El que fuera después jugador del Real Madrid entró en el campo a los 57 minutos por Patrick Berger y 14 después descontó en el 2-0 con que perdían los reds.

Las comparaciones con Woodburn no pudieron evitarse, por cuanto el joven delantero galés también marcó en su segunda aparición con el equipo de Anfield tras haber debutado el sábado ante el Sunderland y precisar, también... 14 minutos de su segundo encuentro para anotar.

La comparación entre ambos es obligada: marcaron a los 14 minutos de entrar en su segundo partido

Woodburn entró en el campo a los 67 minutos en sustitución de Kevin Stewart y marcó el 2-0 para el Liverpool a los 81. Curiosamente en el banquillo red estuvo, a su lado, James Milner, quien el dos de diciembre de 2002 se convirtió, con 16 años y 356 días, en el goleador más joven de la historia de la Liga inglesa.

Milner jugaba en aquel entonces en el pujante Leeds United, rival este martes del Liverpool apartado de la Premier desde 2004.