Olise cava la enésima tumba del United

El Crystal Palace pasó por encima de un United empequeñecido y cada vez más lejos de Europa

¿Qué pasará con Sancho?

El Crystal Palace, una tormenta para el United

El Crystal Palace, una tormenta para el United / AP

Albert Gracia

Albert Gracia

La caída del Manchester United es tremenda. Tenía una oportunidad de meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos, y el equipo de Ten Hag ha decidido echarlo todo por la borda. Repaso histórico del Crystal Palace con una tripleta Olise-Mateta-Eze que hizo lo que le dio la gana con la maltrecha zaga 'red devil'.

El técnico neerlandés apostó por Casemiro en el centro de la zaga ante las bajas, y la solución de emergencia resultó fatal. Despropósito de un United que se sigue empeñando en no entrar en puestos europeos. Un proyecto que sigue haciendo aguas. Habrá que ver si el pozo, tiene un fondo más.

Cuando el United se puso a jugar, Olise ya había dicho la suya. Le dejó un pasillo inmenso el United por el centro, tapándole todos los pases y el inglés le dio las gracias. No dejó el Crystal Palace de atacar en todo el partido. Otra vez Olise tenía otra ocasión clara, luego Mateta, luego Eze tras un error tremendo de Mainoo... El United era un 'flan' atrás y un drama arriba. Solo un gol anulado en el primer tiempo por falta de Hojlund a Henderson tras el cabezazo de Casemiro. Y antes del descanso, el Crystal Palace ponía tierra de por medio. Mateta rompió a Evans y no dudó ante Onana. A guardar.

En la reanudación, si alguien esperaba que el United cambiara su guion o fuera a por la remontada, se debió quedar esperando. Porque los 'red devils' ni siquiera hicieron el amago. Más allá de una jugada con Hojlund que se quedó en nada por fuera de juego y un tanto bien anulado a Casemiro, el cuadro de Ten Hag sencillamente no pudo.

Sobre la media hora para el final, los 'eagles' finiquitaron el encuentro. Error de Dalot y Mitchell que marcó a placer en el segundo palo. Y, justo después, Casemiro se durmió y el ataque del Palace no perdonó. La cazó Olise y le pegó con todo para sellar el batacazo 'red devil'. Lo del United es un drama.