¡Oficial! Gvardiol, al Manchester City

Joško Gvardiol firma un contrato de cinco años con el Manchester City de Pep Guardiola

Por 90 millones de euros, ubicándolo entre los defensas más caros de la historia

Gvardiol ya luce los colores 'citizens'

Gvardiol (90 millones de euros)

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City cerró este sábado el fichaje del central croata Joško Gvardiol procedente de Leipzig por 90 millones de euros, ubicándolo entre los defensas más caros de la historia del fútbol.

Gvardiol, de 21 años, conocido como "Pequeño Pep" por la semejanza de su nombre con el entrenador del City, Pep Guardiola, es uno de los defensores mejor calificados del mundo y amplió su reputación con actuaciones impresionantes con Croacia en la última Copa del Mundo.

El zaguero firma un contrato de cinco años con el City, que ganó un triplete de trofeos la temporada pasada: el título de la Premier League, la Champions League y la FA Cup.

"Cualquiera que haya visto jugar al Manchester City la temporada pasada sabe que es el mejor equipo del mundo", dijo Gvardiol. "Ganar el triplete dice todo lo que necesitas saber sobre la calidad que tiene este equipo. Unirme al City es algo muy especial para mí y mi familia" añadió.

En el Leipzig, Gvardiol ganó la Copa de Alemania dos temporadas consecutivas y jugó en la Liga de Campeones.

La tarifa de transferencia lo ubica entre jugadores como Harry Maguire del Manchester United, quien costó 80 millones de libras cuando se unió procedente de Leicester en 2019, y Virgil van Dijk, quien se mudó de Southampton a Liverpool por 75 millones de libras en 2018.

"Es un jugador al que hemos observado de cerca y creemos que tiene un conjunto de atributos magníficos", dijo el director deportivo del City, Txiki Begiristain. "Los mejores clubes de toda Europa lo han estado monitoreando, por lo que traerlo aquí es una gran noticia para nosotros. Josko tiene tantas cualidades, todo lo que quieres en un centro. Es rápido, competitivo, combativo, fuerte en el juego aéreo, impresionante en la posesión del balón, con mucha confianza en sí mismo y buen carácter. También es zurdo, lo que nos ofrece buenas opciones atrás", añadió Txiki.

"Tener la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola también será increíble para mí", dijo Gvardiol. "Sé que aún no soy el artículo terminado y estoy seguro de que mi juego progresará con el mejor entrenador de fútbol, aseguró el defensa.

Gvardiol es el segundo fichaje del City en el mercado veraniego, después de su compañero croata Mateo Kovacic, quien reemplazó a Ilkay Gundogan en el equipo.